Volvo presenta su segundo coche eléctrico: el Volvo C40 Recharge, con 420 km de autonomía WLTP
Volvo ha presentado su segundo coche eléctrico tras el nuevo Volvo XC40 Recharge: el Volvo C40 Recharge. Se trata de un SUV coupé con claros aires Lynk & Co que la firma propiedad de Geely ha presentado online con bastante secretismo.
Y es que tiene preparadas varias unidades en ciudades como Nueva York, Milán o Tokio para su puesta de largo.
El C40 Recharge solo se venderá online
El nuevo Volvo C40 Recharge comparte el diseño con su hermano mayor XC40 Recharge -aunque con un perfil más bajo- y sobre todo con la silueta coupé que caracterizan los SUV de la firma china Lynk & Co.
Anuncia 420 km de autonomía WLTP, dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- y una batería de 78 kWh que promete cargarse al 80 % en unos 40 minutos.
Son las mismas cifras que el XC40 Recharge, por lo que es de esperar que el motor eléctrico de 150 kW para cada eje desarrolle 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm, con tracción integral.
El C40 también anuncia un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En cuanto a la habitabilidad, Volvo ha revelado que la capacidad del maletero es de 413 litros, incluido el compartimento debajo del piso de carga, donde se ubica la batería.
También hay datos sobre la capacidad de remolque: será de hasta 1.500 kg.
El nuevo crossover tendrá actualizaciones ‘over the air’ o remotas, tecnología Pixel Light para los faros delanteros, un interior vegano (de hecho, todo los Volvo 100 % eléctricos lo serán) y un sistema de infoentretenimiento con Google Android integrado.
Esto significa que se podrá hacer uso desde el propio vehículo de Google Maps, Google Assistant y Google Play Store sin límites, puesto que vendrá con un paquete de datos ilimitado.
Y como el resto de modelos, llevará el servicio Care by Volvo. El C40 estará disponible en siete colores, y de momento no se han desvelado fechas de lanzamiento.
Este será el primer vehículo eléctrico del fabricante que se venderá exclusivamente online, con un modelo muy similar al de su marca hermana Lynk & Co: podrá comprarse, alquilarse o si el cliente lo prefiere, podrá suscribirse a él.
En 2020, uno de cada tres modelos que vendió Volvo fue electrificado. Para 2025 la mitad de los modelos que venda deberían ser 100% eléctricos, de acuerdo a sus planes, y en 2030 apuntan a que este porcentaje aumente hasta el 100 %.
Desterrarán incluso los modelos híbridos, ha prometido la firma.
En Motorpasión | Comparativa Volkswagen Touareg vs Volvo XC90: ¿cuál es mejor para comprar?
–
La noticia
Volvo presenta su segundo coche eléctrico: el Volvo C40 Recharge, con 420 km de autonomía WLTP
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Victoria Fuentes
.