Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

A Microsoft no parece bastarle con que sea posible resucitar a Lola Flores a golpe de deepfakes. La empresa ha registrado una patente diseñada para crear chatbots que te permitan hablar con personas fallecidas.

Para ello usará contenido consistente en “imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes de correo electrónico” para crear esa especie de avatar con el que poder chatear.

Incluso podrás ver a esa persona en 2D o 3D

La idea parece algo macabra y más propia de algún tipo de distopía, y de hecho fue el tema central del episodio (1º de la segunda temporada de Black Mirror) titulado ‘Be Right Back‘.

En una aproximación a lo que se planteaba allí, Microsoft haría uso de esos datos de la persona fallecida con un sistema de inteligencia artificial que aprovechando esos contenidos trataría de replicar la forma de hablar que tendría la persona fallecida.

En Microsoft incluso mencionan la capacidad de crear modelos 2D o 3D basándose en imágenes y vídeos de esas personas. La patente ciertamente tiene un componente polémico, pero con ella sería posible también recrear figuras históricas o simplemente personajes ficticios.

Como explican en la patente, “la persona podría corresponder a una entidad presente o pasada (o una versión de ella) como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, una figura histórica, un personaje de ficción o una entidad aleatoria“.

Desde luego y como señalan en WindowsCentral, en Microsoft ya han tenido algún tropiezo importante en el área de los chatbots. Su experimento con Tay, el bot para compartir mensajes en Twitter, acabó difundiendo mensajes racistas y fue uno de los momentos álgidos de aquella fiebre por el chatbot que vivimos hace unos años.

Vía | WindowsCentral


La noticia

Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *