Un incendio arrasa una planta barcelonesa de Silence, el fabricante de la moto eléctrica de SEAT
Un incendio ha arrasado la fábrica de motos eléctricas de Silence en el municipio barcelonés de Molins de Rei (Baix Llobregat). Se trata de la firma que produce la SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto cero emisiones de SEAT.
El incendio se produjo anoche poco antes de las 21 horas y afectó “totalmente” a las dos naves de Silence, y además “el fuego entró” en una tercera nave, de una empresa de limpiezas industriales, a la que solo afectó parcialmente en su planta superior, según los Bomberos de la Generalitat. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida.
(2/2) El foc també ha entrat a la tercera nau, d'una empresa dedicada a fer treballs de neteges químiques, industrials i de clavegueres. Afectada la zona d'oficines. Cap persona ferida.
— Bombers (@bomberscat) November 4, 2020
El cuerpo de bomberos se vio obligado a utilizar hasta 25 dotaciones terrestres y el fuego logró controlarse, aunque se continuó supervisando toda la pasada madrugada para evitar cualquier nuevo foco.
La nave de Silence, de 30×50 metros cuadrados, sufrió grandes destrozos. De hecho, los bomberos no pudieron “acceder durante mucho tiempo dentro de las naves dado el peligro de inminente colapso de las cubiertas“, detalló el organismo.
La empresa cuenta en su factoría con una línea de ensamblaje de baterías para las motos eléctricas, si bien las causas del incendio por ahora se desconocen. Aún es pronto para atribuir el origen del fuego.
“En estos momentos, Silence está elaborando un nuevo plan de contingencias para poder cubrir con la mayor diligencia todos los pedidos de sus clientes.
En breve facilitaremos información sobre las actuaciones iniciadas para restablecer de la manera más rápida posible la normalidad de funcionamiento en Silence”, ha explicado la marca.
Motos eléctricas para SEAT, Correos, Cooltra…
Silence es la mayor compañía de motos eléctricas de España y suministra vehículos de dos ruedas a diversas firmas.
El vínculo más sonado fue el alcanzado con SEAT a finales de 2019 mediante el que el fabricante español de automóviles se abrió camino en el mercado de las motos libre de emisiones delegando su producción. Su primer modelo, la SEAT MÓ eScooter 125, ya está a la venta desde 6.250 euros.
Por otra parte, el moto sharing de Acciona, Cooltra, Scoot o Molo y empreas de mensajería como Aranvic, Correos, también usan sus vehículos.
Silence se creó en 2011 y a día de hoy cuenta con más de 90 empleados y una capacidad productiva de 10.000 motos al año y otros 12.000 packs de baterías.
En Motorpasión | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020
–
La noticia
Un incendio arrasa una planta barcelonesa de Silence, el fabricante de la moto eléctrica de SEAT
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
David Galán
.