El equipo Williams de Fórmula 1 pierde a su patrocinador principal y pone a la venta la escudería
Un desastre se cierne sobre la Fórmula 1. El equipo Williams está en serios apuros. La que sigue siendo la segunda escudería con más mundiales por equipos de la historia, ha perdido a su patrocinador principal y busca comprador. La crisis del coronavirus ha puesto en serios apuros a Williams.
Lo han anunciado durante la presentación de las cifras de la compañía en 2019. Williams tuvo pérdidas de 14,4 millones de euros el año pasado, mientras que la temporada anterior había tenido un beneficio prácticamente similar, de unos 14 millones de euros. Una pérdida muy grande que ahora se ve agravada por la COVID-19.
Williams tuvo pérdidas de casi 15 millones de euros y venderá parcial o totalmente el equipo
“La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, se ha visto interrumpida debido a la pandemia COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. El equipo también ha notificado que pone fin a su relación con su socio principal, ROKiT, y el patrocinador principal, ROK Drinks”, reza el comunicado oficial de Williams.
ROKiT comenzó a patrocinar a Williams en 2019, pero solo ha durado ese año y la pretemporada de 2020. La crisis del coronavirus le han llevado a abandonar a Williams y dejar al mítico equipo en una pésima situación. El año pasado fue el peor de su historia. Quedaron últimos con un solo puntos, y este 2020 no pinta mucho mejor, aunque el coche parecía algo más rápido en pretemporada.
“Williams Grand Prix Holdings se ha embarcado en un programa para establecer una nueva dirección estratégica para asegurar que Williams está bien posicionada para aprovechar las ventajas de la nueva era de la Fórmula 1. Nos hemos asegurado financiación extra de prestamistas externos, que proporcionan a WGPH los recursos para desarrollar este plan estratégico nuevo”, continuan.
“Las opciones que se estudian incluyen, pero no están limitadas sólo a éstas, conseguir capital nuevo para el negocio, la liquidación de una participación pequeña en WGPH o la liquidación de una gran participación en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía. Aunque no se ha tomado ninguna decisión aún sobre el mejor resultado, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el comienzo de un ‘proceso formal de venta“.
Williams se plantea vender parcial o incluso totalmente su equipo de Fórmula 1, a pesar de que reconocen que el ‘New Deal’ que incluye una reducción del límite presupuestario les viene bien. Curiosamente, hace muy poco tuvieron la oportunidad de que Williams se convirtiese en el equipo de Lawrence Stroll, pero se negaron y ahora es Racing Point quien será Aston Martin.
Williams can confirm it has terminated its sponsorship arrangements with ROKiT effective immediately. pic.twitter.com/f2vgYDyRi7
— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) May 29, 2020
Es una mala noticia para la Fórmula 1 pero un mal menor. Para alivio de Liberty Media, hoy mismo Renault y Mercedes han desmentido los rumores que hablaban de una posible marcha de ambas marcas de la Fórmula 1 después de 2020. A falta de saber qué pasa por Williams, la categoría reina del automovilismo respira.
En Motorpasión | Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción | Alquilar una autocaravana. Todos los detalles en los que fijarse para viajar cómodamente y por el mejor precio
–
La noticia
El equipo Williams de Fórmula 1 pierde a su patrocinador principal y pone a la venta la escudería
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.