Más reciclaje de iPhone y nuevos logros en el Apple Watch: así celebra Apple el Día de la Tierra
Hace poco ya vimos como Apple superaba sus propios objetivos medioambientales haciendo que sus proveedores produzcan los componentes de los dispositivos de la manzana mordida utilizando un 100% de energía limpia. Pero parece ser que no ha sido lo único que va a hacer para minimizar su impacto en el planeta.
Con motivo del Día de la Tierra, que será el próximo lunes 22 de abril, Apple redoblará sus esfuerzos de reciclaje de sus propios productos. Lo ha confirmado en un comunicado oficial publicado en su web, donde también afirma que ha cuadruplicado la cantidad de locales en los que los clientes pueden traer sus viejos dispositivos en los Estados Unidos para que la compañía los recicle.
A 200 iPhone desmontados cada hora y en cada robot
La compañía también ha aprovechado para revelar algunas cifras interesantes. El programa de reciclaje de Apple ha procesado ya más de un millón de dispositivos, y cada robot Daisy es capaz de desmontar más de 1,2 millones de dispositivos por año. Son unos 200 cada hora, más de 3 cada minuto.
Sólo en 2018 Apple reacondicionó más de 7,8 millones de dispositivos, cosa que por sí sola ya evita que más de 48.000 toneladas de residuos electrónicos “vayan a parar a los vertederos“. El aluminio que se recupera de estos dispositivos reciclados se envía directamente en la fabricación de los nuevos MacBook Air, para que así Apple no tenga que extraer ese material.
Con la ampliación, Apple pasará a reciclar también los iPhone que los consumidores entreguen en tiendas Best Buy en los Estados Unidos y KPN en los Países Bajos. En total ya son quince los modelos de iPhone que Apple es capaz de desmontar y dividir por materiales para reciclarlos de forma eficiente. Y eso no es todo: la compañía ha abierto un nuevo laboratorio 836 metros cuadrados en Austin (Texas) en el que investigará nuevos métodos de reciclaje más eficientes y así seguir pulsando el acelerador año tras año.
Reto especial del Día de la Tierra de 2019
Cómo no, Apple también quiere aprovechar el tirón del Apple Watch con motivo del Día de la Tierra. Así que si el lunes que viene haces un entreno en exteriores (nada de en casa o en gimnasios) que dure un mínimo de treinta minutos, ganarás una medalla especial y un set de stickers exclusivo para iMessage.
También tendremos, como cada año, una decoración especial en las Apple Store. Los logotipos de las tiendas estarán coloreados y las camisetas de los empleados serán especiales ese día. Buen gesto, aunque más valioso es ese ahorro de recursos naturales que están haciendo gracias al reciclaje. Como bien dicen en sus anuncios de hace un tiempo, ojalá que los competidores plagien todos estos esfuerzos.
También te recomendamos
Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología
Más allá del 100%: todo lo que puede hacer Apple para seguir defendiendo el medio ambiente
Siri, Liam y iMessage: dos nuevos vídeos de Apple para conmemorar el día de la Tierra
–
La noticia
Más reciclaje de iPhone y nuevos logros en el Apple Watch: así celebra Apple el Día de la Tierra
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Miguel López
.