Twitter ya permite escribir tuits de 4.000 caracteres (pero sólo para suscriptores de Twitter Blue, claro)
El límite de los 280 caracteres ha definido a la plataforma durante casi una década, era ya parte de la esencia de la red social: contar en pocas líneas algo lo suficientemente interesante para captar la atención de los usuarios (hilos aparte). Sin embargo, un gran grueso de la red social lleva pidiendo durante años que se ampliara el número de caracteres permitidos en cada tuit, algo que la empresa, por fin, ha escuchado. Twitter acaba de anunciar que llegarán los tuits de formato largo. Esta nueva característica permitirá a los usuarios expresarse de una manera más completa rompiendo el límite existente y permitiéndoles escribir hasta 4.000 caracteres por mensaje.
“¿Necesitas más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de vosotros sí… y aunque nos encanta un buen hilo, a veces solo quieres tuitear todo de una vez. Así que estamos introduciendo tuits más largos”, anunciaba la plataforma desde su cuenta oficial de Twitter.
Si bien es un movimiento inteligente para atraer a nuevos usuarios que buscan precisamente poder expresarse con textos más extensos, hay trampa. Al igual que otras características exclusivas de Twitter, como editar mensajes o subir vídeos de 1080p, los tuits largos tampoco estarán disponibles para todos. La plataforma ha implementado esta funcionalidad sólo para suscriptores de Twitter Blue, un servicio adicional de pago que ofrece una marca de verificación azul junto con acceso anticipado a algunas características nuevas.
La forma en cómo se presentarán las nuevas publicaciones largas es la esperable: se mostraran sólo los primeros 280 caracteres y aparecerá un botón de “mostrar más” para leer el resto del mensaje. Si bien solo los suscriptores de Blue pueden publicar tuits largos, todos los usuarios podrán leerlos, citarlos y retuitearlos cuando quieran. Hasta el momento hay pocas restricciones en esta nueva función más allá de que no se pueden guardar como borradores ni programar para enviarlos más tarde.
need more than 280 characters to express yourself?
we know that lots of you do… and while we love a good thread, sometimes you just want to Tweet everything all at once. we get that.
so we're introducing longer Tweets! you're gonna want to check this out. tap this 👉… https://t.co/lge9udRzLE
— Twitter Blue (@TwitterBlue) February 8, 2023
Elon Musk llevaba meses prometiendo esta nueva funcionalidad, al igual que lleva semanas diciendo que su compañía está trabajando para introducir la opción de agregar formato a las publicaciones, como poner palabras en negrita o cambiar el tamaño de fuente. De hecho, esta no es la primera vez que Twitter amplía la longitud de las publicaciones en su plataforma. El límite actual de 280 caracteres se introdujo en 2017 y reemplazó un límite anterior de 140 caracteres.
Estas nuevas actualizaciones solo accesibles para usuarios con suscripción Blue no son más que otra forma de abrir nuevas vías de monetización y sumar nuevos usuarios que hasta ahora han descartado la red social. Sin embargo, ya han pasado dos meses desde el lanzamiento de esta versión de pago del servicio, y solo una pequeña fracción de la base total de 250 millones de usuarios de Twitter está pagando por esa marca azul: el 0,2% de los usuarios activos.
Algunos informes indican que solo unas 290.000 personas en todo el mundo se habían suscrito a Twitter Blue, que cuesta ocho euros al mes para quienes pagan vía web o vía iOS y 11 euros si te suscribes vía Android y sus tiendas de aplicaciones. La plataforma ingresará unos 27,8 millones al año con ese número de suscriptores, una cifra algo baja comparada con lo que ingresaron por publicidad en 2021: 1,140 millones. Una vía de ingresos ahora afectada por la salida de grandes anunciantes de la plataforma desde la llegada de Musk.
more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more words more… https://t.co/0mcFJ1wwZK
— Twitter (@Twitter) February 8, 2023
Monetizar todo y salvar Twitter de la bancarrota
Desde que adquirió la compañía por 44.000 millones el año pasado, Musk está peleando para sacar adelante una red social que parecía abocada al abismo. Dijo que estos últimos meses han sido “extremadamente difíciles” y que ha tenido que “salvar a Twitter de la bancarrota”, pero que la compañía “ahora tiende a alcanzar el punto de equilibrio”.
Según Platformer, los ingresos diarios de Twitter se redujeron un 40% en enero de 2023, y cientos de los principales anunciantes de Twitter detuvieron o redujeron sus gastos. La disminución de los ingresos publicitarios ha cayó hasta un 70% en diciembre, según Reuters. El mismo Musk reconoció en un tuit de noviembre que la empresa sufrió una “caída masiva de ingresos” tras la huida de los anunciantes.
Por otro lado, algunos de los cambios recientes implementados por el magnate, como restaurar las cuentas de celebridades controvertidas como el neonazi Andrew Anglin, han provocado la salida de algunas marcas de la plataforma y las protestas de algunas organizaciones de derechos civiles. Twitter ha sido incluso demandada por no pagar a varios socios, proveedores y ex empleados desde que Elon Musk asumió el cargo.
También la compañía ha recortado su plantilla a través de despidos masivos y cambios internos que hicieron renunciar a gran parte del equipo, incluido el fin del teletrabajo. Y, además de reducir costes, la compañía ha tratado de generar nuevas líneas de ingresos como cobrar a los investigadores por el acceso a la API de la empresa y eliminar todo acceso gratuito a ella, ofrecer una marca de verificación dorada para empresas por 1.000 euros al mes o aspirar a convertirse en un banco, una entidad financiera que permita en el futuro realizar pagos entre usuarios.
Imagen: Flickr/Twitter
–
La noticia
Twitter ya permite escribir tuits de 4.000 caracteres (pero sólo para suscriptores de Twitter Blue, claro)
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Albert Sanchis
.