No hay crisis para los coleccionistas: este Porsche 911 Turbo S se ha subastado por 1,20 millones de euros
La crisis va por barrios y la fiebre coleccionista no ha bajado ni un poco en los últimos años. Prueba de ello es este Porsche 911 Turbo S, que acaba de subastarse por nada menos que 1,26 millones de dólares (unos 1,20 millones de euros al cambio actual).
No llega a los 3,6 millones de dólares que alcanzó en subasta el Porsche 911 ‘Sally Special’. Pero sí se convierte en uno de los nueveonce que mayor cifra ha cosechado a golpe de mazo últimamente, junto por ejemplo al 911 Turbo de ‘Dos policías rebeldes’. Aunque en su caso no hablamos de un coche de cine ni hay actor famoso de por medio.
Uno de los Turbo más exclusivo, y mucho más caro que cuando era nuevo
Lo cierto es que este Porsche 911 Turbo S subastado por Bring A Trailer no es cualquiera. Se trata de uno de los 17 con especificación ‘Package’ que vieron la luz, nacidos entre 1993 y 1994 sobre la tercera generación del deportivo de Stuttgart: la 964.
Y es que estas menos de 20 unidades hacían gala de ingredientes exclusivos, lo que las convierte en todo un objeto de deseo para los amantes de la marca alemana y coleccionistas en general. Así, de vez en cuando, uno asoma en una subasta y se desata la locura.
En 2017, RM Sotheby’s precisamente tuvo a uno de estos 911 Turbo S 3.6 Package de protagonista en una cita europea. Y aunque no llegó al millón de euros se le acercó bastante: la puja ganadora se lo llevó por 901.600 euros. Cinco años después, otro de estos 964 Turbo ha superado ampliamente la barrera.
Los 911 Turbo S 3.6 Package se enmarcaron entre los 1.500 nueveonce Turbo de aquella generación que equiparon un propulsor de 3.6 litros en comparación a los primeros 964 Turbo que montaban un 3.3 litros.
Pero además, solo 17 unidades recibieron el motor ‘X88’, siendo más potentes: en vez de 350 CV llegaban a los 385 CV gracias a incorporar un turbo e intercooler más generosos, un nuevo árbol de levas o un sistema de escape de mayor rendimiento, entre otros. Un corazón combinado con un cambio manual de cinco relaciones y bondades como un diferencial autoblocante trasero o frenos ‘Big Red’ mejorados.
Y otra de las particularidades de los Package es que en vez del frontal estilo ‘Flachbau’ contaban con el clásico del 911. ¿Más? Sí, en el menú encontramos un alerón trasero específico o entradas de aire y defensas diferenciales.
Además, esta unidad en concreto monta llantas Speedline de 18 pulgadas y un equipamiento notable para la época como techo solar eléctrico, asientos de cuero con ajuste eléctrico o cargador de CD de seis discos.
En el odómetro de este Porsche 911 Turbo S 3.6 Package rezaban solo 8.725 millas (unos 14.000 km) en el momento de la catalogación, menos que el anterior mencionado subastado hace cinco años que rondaba las 23.000 millas. De ahí, quizá, que se haya vendido por una cifra bastante más elevada.
Lo cierto es que en las fotos parece recién salido de fábrica pese a tener casi 30 años. Mucho se han cuidado sus dueños de mimarlo y de ponerlo a punto. Este 2022 ha recibido la última, con nuevas juntas para el motor o un nuevo airbag y también se han revisado los altavoces de las puertas. En 2021 se le revisó el ABS y le cambiaron los neumáticos.
En definitiva, para esta subasta estaba de punta en blanco pese a su traje negro. Sea como fuere, su precio se ha revalorizado hasta el imposible, pues a mediados de los 90, nuevo, rondaba los 130.000 dólares.
–
La noticia
No hay crisis para los coleccionistas: este Porsche 911 Turbo S se ha subastado por 1,20 millones de euros
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.