Ida de cabeza nivel: reconstruir un Tesla Model 3 plantándole seis ruedas de camión y un motor diésel
Salvar un coche del desguace, además de ahorrar lo que supondría fabricar uno nuevo desde cero, es toda una aventura. Máxime, cuando el coche a rescatar es todo un Tesla Model 3. Pero lo de convertirlo en un monstruo tragador de gasóleo sólo está a la altura de un ‘viciado’ del cacharreo.
Pero así es la vida de Rich B, un influencer y petrolhead estadounidense que desde su canal de YouTube Rich Rebuilds busca constantemente el más difícil todavía. Y ya está en ello: enderezar un Model 3 siniestrado y dotarlo con seis ruedas, motorizadas gracias a una pesada mecánica diésel.
Un puzzle que desafía la lógica
Hacer que un Tesla queme combustible no es algo nuevo para Rich. No en vano, ya completó con éxito la conversión de un Model S con motor V8. Sin embargo, en esta ocasión, el llamado ‘Model D’ apenas utilizará el Model 3 como carrocería.
Y es que la idea del proyecto es asentar dicha ‘carcasa’ sobre la plataforma de una camioneta, a fin de que el engendro resultante disponga de ciertas capacidades offroad y fuerza para tirar de remolques.
Pero el puzzle no acaba ahí: el motor (un Cummins BT4 procedente de un furgón Chevrolet) estará montado en la parte frontal y unido a dos ejes de camión, incluyendo uno posterior con sus ruedas dobles. Así es como salen las cuentas para crear un Tesla de seis ruedas en total.
Evidentemente, como se puede apreciar en el vídeo, aun enderezando por completo las puntas del chasis del Tesla siniestrado la diferencia de longitudes entre ambas plataformas es muy notable. Pero para Rich y sus colegas la solución está clara: cortar todo lo que sobre o estorbe.
Desmontar, cortar y presentar piezas es la acción principal del vídeo, donde también hay espacio para los memes e, incluso, una curiosidad que haría sonrojar a Elon Musk: pasando un clip por detrás del salpicadero, la guantera de apertura eléctrica del Model 3 se abre sin necesidad de corriente.
A priori, construir semejante artilugio parece una locura inasumible. No obstante, conforme pasan los minutos de visionado, el clásico ambiente de garaje y camaradería lo va haciendo posible. Después de todo, tan sólo les queda ensanchar los paneles, diseñar nuevas suspensiones desde cero, encontrar una transmisión… Y claro, que luego el invento arranque. ¿No es para tanto, verdad?
Foto | Rich Rebuilds (YouTube)
En Motorpasión | Los coches eléctricos y sus autonomías poco realistas en WLTP: las marcas siempre publican la cifra máxima, pero no la mínima | Los coches eléctricos que menos tardan en cargarse: del Fiat 500e al Kia EV6
–
La noticia
Ida de cabeza nivel: reconstruir un Tesla Model 3 plantándole seis ruedas de camión y un motor diésel
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Diego García García
.