Abandona su camión en llamas en la AP-7, se esconde en unos matorrales y le pillan septuplicando la tasa de alcohol

Abandona su camión en llamas en la AP-7, se esconde en unos matorrales y le pillan septuplicando la tasa de alcohol

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 19 de enero, en Sant Gregori (Girona), al conductor de un camión de 44 años que ya opta al premio al conductor temerario del año: abandonó su camión en llamas en un arcén de la AP-7, en estado etílico, y decidió esconderse en unos matorrales a ver si pasaba la tormenta.

No es que se hubiera tomado un par de copas: es que superaba en más de siete veces la tasa de alcohol permitida.

Pena de cárcel de tres a seis meses

Mossos 2

Foto: Mossos.

Según han informado los mossos a través de una nota de prensa, cerca de las 11 de la noche del 19 de enero recibieron el aviso de que un camionero conducía de forma errática.

Al vehículo, que transportaba jabón y ropa, le salían además chispas de una rueda. Al llegar al sitio, los agentes ya vieron el camión parado con la tractora quemándose con gran virulencia, con el fuego extendiéndose al semirremolque.

Cuando los bomberos apagaron el incendio, los mossos comprobaron que no había nadie dentro de la cabina.

Finalmente, y efectuando búsqueda por la zona, encontraron al conductor tumbado en el suelo a unos veinte metros del vehículo, en una colina situada en el margen derecho de la autopista, escondido entre unos matorrales.

Los mossos observaron que presentaba “signos evidentes de ir bajo la alta influencia de bebidas alcohólicas”, por lo que se le realizaron las pruebas de detección.

Tras realizarle las pruebas, el camionero dio un resultado positivo de 1,12 mg/l de alcohol por litro de aire expirado; más de siete veces la tasa permitida.

Alcohol Y Dorgads

Para un conductor profesional, y también para los conductores noveles durante los primeros dos años de tenencia del permiso, el límite es de 0,15 mg/l en aire espirado o 0,3 g/l en sangre.

Se le atribuyen dos delitos contra la seguridad viaria: por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible y por originar un grave riesgo de la circulación por el resto de usuarios.

Solo una tasa de alcohol de 1,12 mg/l  está contemplado como delito contra la seguridad vial según establece el Artículo 379 del Código Penal, y puede suponer penas de cárcel de tres a seis meses, multas de seis meses a un año, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y la retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Foto | Mossos

En Motorpasión | Control de alcohol y otras drogas de la DGT: todo lo que debes saber


La noticia

Abandona su camión en llamas en la AP-7, se esconde en unos matorrales y le pillan septuplicando la tasa de alcohol

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *