Este es el coche más caro jamás vendido: ronda los 70 años y cuesta 135 millones de euros

Este es el coche más caro jamás vendido: ronda los 70 años y cuesta 135 millones de euros

Hay coches caros, hay coches carísimos, hay coches de súper lujo y luego está el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, el que puede considerarse ya como el vehículo más valioso —al menos en dinero contante y sonante— de la historia. Hace unas semanas un comprador anónimo pagó 135 millones de euros por él en una exclusiva subasta organizada por RM Sotheby´s.

Con esa desorbitada suma el 300 SLR de Mercedes deja muy atrás los 48,5 millones de dólares a los que ascendió la puja de un Ferrari 250 GTO de 1962 hace ya cuatro años o los aproximadamente 70 millones en los que —precisa CNBC— se sitúa la compra privada más cara hasta la fecha, protagonizada también por un vehículo del Cavallino Rampante: un Ferrari GTO del 63.

“La oferta ganadora fue de unos increíbles 135 millones de euros, lo que lo convierte en el coche más valioso jamás vendido, con un precio que supera el récord anterior en más de 90 millones”, detalla la casa de apuestas, que describe la puja, directamente, como “una experiencia surrealista”.

Una subasta exclusiva para un coche exclusivo

La sesión se abrió con un precio que ya superaba al Ferrari 250 GTO del 62, también gestionada por RM Sotheby´s, y acabó colando al 300 SLR entre los artículos más caros vendidos en subasta.

Tan exclusiva fue la puja que se organizó a principios de mes, el día 5, casi en secreto, en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. Solo se invitó a un puñado de coleccionistas seleccionados y clientes de la multinacional. Entre ellos estaba el británico Simon Kidston, quien presentó la oferta ganadora en nombre de un cliente anónimo de quien, al menos de momento, nada se sabe.

¿Por qué cuesta tanto el 300 SLR? Pues, como ocurre casi siempre en el sector del lujo, por una cuestión de exclusividad. La compañía solo fabricó dos en 1955 y —recuerdan desde RM Sotheby´s— siempre se ha considerado “una de las joyas de la historia del automovilismo”.

“Pocos se imaginaban que se pondría a la venta”, señala la casa de subastas. La CNBC va un poco más allá y precisa que Kidston llevaba cerca de un año y medio en contacto con la directiva de Mercedes-Benz para que se decidiese a sacar a subasta el exclusivo Unlenhaut.

6996b78154953c0eac106441493956afa37e2028

Mercedes

Mercedes6

Aqui1

Mercedes3

Mercedes4

Mercedes5

Aqui2

El 300 SLR de los 135 millones toma su nombre de quien fue su creador e ingeniero jefe de la multinacional, Rudolf Uhlenhaut, y se basa en el exitoso W 196 R Grand Prix, vehículo que ganó dos campeonatos mundiales con el aún más famoso piloto Juan Manuel Fangio. A la hora de diseñar el 300 SLR se optó sin embargo por un motor más grande, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 mph (casi 290 km/h), lo que lo convirtió en uno de los coches más rápidos de su época.

Aunque no sabemos quién se disfrutará del exclusivo lujo de tener el 300 SLR en su garaje, Sotheby´s sí ha desvelado algunos detalles del acuerdo. El comprador permitirá que el coche siga disponible para exhibiciones públicas en ocasiones especiales y los ingresos de la operación se usarán crear un “Fondo Mercedes-Benz” que proporcionará becas educativas y de investigación.

Si quieres recrearte con cómo es el coche más caro del mundo, puedes disfrutarlo echando mano de fotografías y vídeos… O visitar directamente el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, donde todavía está expuesto su hermano gemelo, otro 300 SLR que aún está en manos de la compañía.

Imágenes | RM Sotheby´s y Mercedes-Benz


La noticia

Este es el coche más caro jamás vendido: ronda los 70 años y cuesta 135 millones de euros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Carlos Prego

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *