Un ayuntamiento está pidiendo ayuda para localizar a un vecino: alguien está arreglando baches sin permiso
Un vecino de un pueblo inglés estaba harto de que una carretera llevase cerrada desde principios de abril por culpa de un bache que las autoridades no arreglaban. Se puso manos a la obra y lo tapó él mismo.
Las autoridades locales no se lo han tomado bien y han vuelto a cerrar la carretera hasta que la empresa pública arregle el bache. Mientras tanto, buscan al autor de la obra por haber tapado el bache sin consentimiento.
Ni hacen, ni dejan hacer
Cormac has closed the road again after the mystery individual filled the pothole and staged an unofficial road reopening https://t.co/e0ffbAfkwL
— Cornwall Live (@CornwallLive) May 11, 2023
Si piensas en alguna carretera con baches es fácil que te venga más de una a la cabeza y es probable que alguna de ellas esté en tu localidad. Algunos municipios tienen un problema verdaderamente serio con ello y, a menudo, la administración pública no está a la altura.
En España hay pueblos que llevan años reclamando que se arregle la única carretera por la que se puede acceder a la localidad mientras las administraciones escurren el bulto e intentan traspasarse la responsabilidad de unas a otras.
Los Ayuntamientos dicen que esos arreglos son cosa de la Diputación de turno, la Diputación dice que es responsabilidad de la Junta de turno y ésta dice que es cosa de la administración nacional. Unos por otros, la casa sin barrer y los que sufren el problema son los vecinos.
Por eso, no es de extrañar que algunos se harten y decidan actuar por su cuenta. Es lo que hizo hace unas semanas un jubilado italiano que estaba tan harto de ver un bache en su calle que lo arregló. El problema es que acabó teniendo que hacer otra vez el bache y recibió una multa porque el Ayuntamiento no se lo tomó nada bien.
El año pasado sucedió algo parecido en Inglaterra, pero esta vez el protagonista fue la estrella del rock Rod Stewart. Tanto el músico como sus vecinos estaban cansados de que nadie arreglase las carreteras de su localidad, así que se pusieron manos a la obra.
Puede que estos arreglos populares sean solo “chapuzas” y en cuestión de meses vuelvan a aparecer los baches, pero muchos consideran que eso es mejor que seguir esperando hasta que los gobernantes hagan algo, cosa que probablemente suceda cuando se acerquen las próximas elecciones.
Obviamente, este tipo de comportamientos no deja en buen lugar a las administraciones porque ponen de manifiesto su ineptitud. Es lo que ha sucedido este mes en un pueblo inglés del condado de Cornualles. Un vecino estaba harto de que una carretera llevase cerrada desde principios de abril por culpa de un bache y, como nadie lo arreglaba, decidió hacerlo él mismo.
Nadie sabe quién fue el autor, pero, de la noche a la mañana, esta carretera volvió a abrirse de forma no oficial porque el bache estaba arreglado. Cuando se enteraron, las autoridades locales no se lo tomaron muy bien y volvieron a cerrar la carretera hasta que la empresa pública que se encarga del mantenimiento de las carreteras lo arregle de forma oficial.
Según el medio local Cornwall Live, el Ayuntamiento ha señalado que la obra se llevaría a cabo la segunda semana de junio y no ha podido realizarse antes porque el tiempo no acompañaba y había otros trabajos pendientes. Mientras tanto, las autoridades locales no hacen, ni dejan hacer porque ahora buscan al autor de la obra, argumentando que fue realizada “sin consentimiento” y es responsabilidad de la empresa de obras pública.
Imágenes: Unsplash
–
La noticia
Un ayuntamiento está pidiendo ayuda para localizar a un vecino: alguien está arreglando baches sin permiso
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.