Alucina: un neerlandés escondió más de 200 coches clásicos en una iglesia. Ahora los subasta todos

Alucina: un neerlandés escondió más de 200 coches clásicos en una iglesia. Ahora los subasta todos

Cuesta creer que en pleno 2023 se sigan encontrando coches de los que prácticamente nadie sabía de su existencia. Es lo que se denomina barnfind, que traducido al español significa “hallazgo de granero” porque la mayoría de coches que aparecen en estas condiciones llevan años cogiendo polvo en cobertizos o graneros.

De vez en cuando aparece algún coche de este tipo en algún lugar del mundo, pero esta vez hablamos de una colección de más de 230 coches que descansaban en dos naves y una iglesia, aunque todos pertenecían al mismo dueño. La casa de subastas Car Classic Collection subastará todos a finales de este mes.

En teoría están bien conservados

Plamen Barfing Collection Gallery Aldin Clasiccar Auctions10

Los barnfind son un clásico en el mundo del motor. En estos momentos, hay repartidos miles de coches por el mundo que esperan a que alguien los encuentre sepultados bajo varias capas de polvo en alguna nave o garaje. Muchos de ellos son modelos especiales, por lo que su hallazgo tendrá más relevancia que el típico Renault Supercinco que descansa desde hace años en tu garaje comunitario.

Lo complicado es encontrar toda una colección y eso es lo que ha sucedido en Países Bajos. Durante más de 40 años, un pequeño empresario local que tenía un negocio de recambios de automóviles y venta de herramientas se dedicó a guardar todo tipo de coches en dos naves y una iglesia hasta sumar más de 230 unidades.

En su colección había espacio para clásicos populares europeos y americanos, auténticas rarezas, como varios Facel Vega, y modelos del calibre del Lancia Aurelia Spider, el Mercedes-Benz 300 S Roadster, el Alfa Romeo 2600 SZ o el Ferrari 365 GT 2+2.

Plamen Barfing Collection Gallery Aldin Clasiccar Auctions4

Al parecer, Ad Palmen, que es el dueño de esta colección, fue recopilándolos uno a uno sin hacer mucho ruido y ni siquiera los vecinos de los negocios colindantes a las dos naves y la iglesia donde estaban repartidos todos los coches sabían de su existencia.

A sus 82 años, Palmen ya no puede (o no quiere) cuidar de su colección y ha decidido venderla. La compañía Gallery Aldering se ha encargado de comprarla en un lote que incluía todos los coches y los edificios donde estaban guardados en la localidad de Dordrecht. Los ha juntado todos en la misma nave y ahora los saca a subasta a través de la casa Classic Car Auctions.

“Esta colección de barnfind es realmente una oportunidad única para que los entusiastas de los automóviles y los coleccionistas de todo el mundo amplíen su colección. Estamos muy contentos de poder subastar estos coches a través de Classic Car Auctions y esperamos ver cuánto interés hay en esta maravillosa colección”, han dicho Nico & Nick Aaldering, de Gallery Aaldering

Como se puede ver en las fotos y el vídeo de la empresa de subastas, los coches tienen polvo y necesitan cariño (algunos más que otros) para volver a lucir como el primer día, pero Ad Palmen los compró todos en buenas condiciones y los guardó en ese estado por lo que muchos solo necesitarán una pequeña restauración que incluya el mantenimiento necesario para volver a rodar después de tanto tiempo guardado.

La subasta será online y comenzará el próximo 19 de mayo a las 17:00. Se podrá pujar hasta el 7 de junio y hay tres días de visualización para poder visitar la colección en Dordrecht: del 27 al 28 de mayo de 10:00 a 16:00. Si estás interesado en hacerlo debes ponerte en contacto con Gallery Aaldering.

Imágenes: Gallery Aaldering


La noticia

Alucina: un neerlandés escondió más de 200 coches clásicos en una iglesia. Ahora los subasta todos

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Álvaro Ruiz

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *