Filtrado: el anti Mazda MX-5 chino eléctrico tiene muy buena pinta, pero también un problema
Llevamos esperando mucho tiempo para conocer el aspecto definitivo del MG Cyberster, el roadster con el que la firma británica, ahora convertida en compañía china, vuelve a sus orígenes muchos años después de la desaparición de su último modelo de este tipo, el ya clásico MG TF de motor central.
Gracias al Gobierno chino, que ha filtrado unas imágenes a través del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, sabemos cómo será la versión de producción de este descapotable que primero llegará a China y más tarde aterrizará en Europa.
Roadster, pero ni británico ni ligero
Hace dos años, en abril de 2021, MG presentó un prototipo de biplaza roadster y prometió que ese concept acabaría convertido en modelo de producción, lo que supondría volver a tener un coche de estas características en su gama y, por lo tanto, volver a sus orígenes. Eso sí, con ADN chino.
Unos meses más tarde, el supuesto modelo de producción se dejó ver tímidamente en un vídeo de la marca. Para entonces ya sabíamos que MG apostaría al 100% por la electrificación con este coche, por lo que, además de ser un posible rival de cero emisiones del Mazda MX-5, podría adelantar por la derecha al esperado Tesla Roadster.
Y parece que finalmente el MG Cyberster de producción va a llegar antes que el Tesla Roadster porque el americano sigue en stand by y el chino ya se ha dejado ver antes de su presentación oficial en el Salón de Shanghái que abrirá sus puestas la semana que viene.
De momento solo se han filtrado dos imágenes de la versión de producción que se venderá en China, pero la variante europea debería ser prácticamente idéntica, simplemente deberían cambiar los anagramas de la parte trasera y pequeños detalles de diseño.
Aunque pensábamos que llegaría con techo duro, finalmente cuenta con una capota de lona como la que utilizaba el MG TF. En principio, se accionará de forma eléctrica y no de forma manual, como la del Mazda MX-5 Soft Top.
Entre las opciones de personalización habrá varios colores para el techo de lona y varios diseños de llantas de aleación, que podrán ser 19 o 20 pulgadas en función de la versión. También habrá varios logotipos disponibles, incluido uno que recuerda al clásico de MG.
Según los datos que se han filtrado junto a las imágenes, el Cyberster medirá 4,53 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,91 metros de ancho, por lo que será bastante más grande que el Mazda MX-5 (el japonés 3,91 metros de largo) e incluso que el BMW Z4 (mide 4,32 metros de largo). También será más pesado porque su versión más ligera llegará a los 1.850 kg y por encima se ofrecerá otra más potente que detendrá la báscula en los 2.075 kg.
Desde luego, estas cifras no tienen nada que ver con lo que debería ser la receta de un descapotable británico porque estos coches siempre se han caracterizado por la ligereza y, gracias a ello, no necesitaban mucha potencia para transmitir sensaciones únicas al volante.
Pero los tiempos han cambiado, vivimos en la era de la electrificación y lo que ha decidido MG para compensar el problema de sobrepeso es recurrir a la potencia.
El Cyberster utilizará un motor eléctrico de 231 kW (314 CV) que irá directamente conectado con las ruedas traseras, mientras que la variante más capaz contará con dos motores eléctricos, uno por cada eje, para tener tracción total y una potencia combinada de 400 kW (536 CV). En teoría, esta versión podría cumplir con lo que prometió el prototipo y ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.
Lo que falta por conocer es la autonomía de las dos alternativas. Hace dos años MG hablaba de una capacidad para recorrer 800 kilómetros entre cargas, pero sigue siendo un dato muy optimista, por lo que habrá que ver si es capaz de cumplirlo. Muy pronto lo sabremos y, de paso, conoceremos el resto de detalles del Cyberster, además de su interior y esperemos que la fecha de su llegada a Europa.
–
La noticia
Filtrado: el anti Mazda MX-5 chino eléctrico tiene muy buena pinta, pero también un problema
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.