Hay guerra en las pick-up eléctricas: la RAM 1500 quiere batir a Ford con una batería descomunal
Tras el lanzamiento de las Ford F-150 Lightning y Chevrolet Silverado EV, le tocaba mover ficha al Grupo Stellantis a través de su marca RAM. El momento ha llegado y la respuesta de la marca hermana de Dodge es la RAM 1500 REV.
Esta nueva pick up eléctrica americana llegará en 2025 con hasta 805 km de autonomía, por lo que no solo promete ser un dolor de cabeza para Ford y Chevrolet, sino también para el GMC Sierra EV, la Rivian R1T y, si llega algún día, para la Tesla Cybertruck.
RAM prepara otra versión con más autonomía
Stellantis ha sacado su artillería pesada en el Salón del Automóvil de Nueva York. Solo unos días después de dar a conocer su último muscle car de gasolina de Dodge, ha presentado una pick up eléctrica salvaje: la RAM 1500 REV.
RAM ha necesitado más tiempo que sus rivales para desvelar su propuesta para este segmento que cada vez es más popular en Estados Unidos, pero, sobre el papel, la RAM 1500 REV promete ser superior a sus contrincantes, al menos en términos de autonomía.
Y es que la nueva pick up de la marca americana se asienta sobre la plataforma STLA Frame y utiliza una batería de 168 kWh de capacidad en su versión convencional, suficiente para que este mastodonte de cero emisiones recorra hasta 563 kilómetros entre cargas.
En caso de que esa autonomía no sea suficiente, los clientes de RAM podrán optar por la alternativa de largo alcance, que cuenta con una batería de 229 kWh y ofrece hasta 805 kilómetros de autonomía. Es una cifra más propia de una pick up diésel que de una eléctrica, pero hay que tener en cuenta que la batería de esta versión es, de lejos, la más grande del mercado.
Más adelante podría llegar otra RAM 1500 R con “un alcance demoledor”, según RAM, aunque es probable que esta variante recurra a un motor de combustión que actuaría como generador, por lo que se trataría de una pick up eléctrica de rango extendido.
En todos los casos, la arquitectura eléctrica es de 800 voltios, por lo que podrá cargarse de forma ultrarrápida (a potencias de hasta 350 kW). Y en lo que respecta a la potencia, incorpora dos motores eléctricos, uno por cada eje, de 340 CV cada uno. De forma conjunta, desarrollan una potencia máxima de 663 CV y un par máximo de 841 Nm.
Gracias a ese músculo, la RAM 1500 REV podrá remolcar hasta 6.350 kg y tendrá una capacidad de carga de 1.225 kg. Sin carga, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su llegada al mercado norteamericano está prevista para 2025, pero todavía no tiene precio.
–
La noticia
Hay guerra en las pick-up eléctricas: la RAM 1500 quiere batir a Ford con una batería descomunal
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.