Comprar un coche eléctrico por menos de 14.000 euros es posible con este pequeño SUV que de paso ahora es más potente
El coche eléctrico barato existe, aunque tiene sus limitaciones. Se trata del Dacia Spring, el modelo más pequeño de la marca rumana y el cero emisiones más barato del mercado.
Está disponible desde 20.555 euros en su variante de 45 CV y, a partir de ahora, también se ofrece con 65 CV y un precio de partida de 22.205 euros. El primero ofrece 230 km de autonomía y el segundo puede recorrer hasta 224 km entre cargas.
Para ir del punto A al punto B. Y ya
Dacia lanzó su primer coche eléctrico a mediados de 2022 y lo hizo a su manera: con un modelo muy sencillo que automáticamente se convirtió en el cero emisiones más barato que se puede comprar nuevo en España.
El objetivo de Dacia es ofrecer la posibilidad de acceder a un automóvil 100% eléctrico por el menor precio posible. Por eso, el Dacia Spring es un coche extremadamente básico y con bastantes limitaciones, puesto que su equipamiento es muy justo, sus prestaciones lo son todavía más, es pequeño por dentro y su autonomía llega hasta los 230 km, en el mejor de los casos.
Todas estas cuestiones lo convierten en un coche totalmente enfocado al uso en ciudad, a pesar de su estética inspirada en los SUV y, como mucho, también sirve para pequeños trayectos interurbanos, pero no para viajar, entre otras cosas porque solo alcanza los 125 km/h.
A cambio, es sencillo, práctico y muy frugal, hasta el punto de que puede ser el perfecto sustituto para una moto, tanto por economía de uso como por lo pequeño que es (3,73 metros de largo), con el añadido de que cuenta con cuatro plazas, protege de las lluvia y las inclemencias del tiempo a sus ocupantes y tiene un maletero con 270 litros de capacidad.
Hay dos versiones a la venta: el Essential y el Extreme. El primero está disponible desde 20.555 euros y tiene 45 CV, el segundo está a la venta desde 22.205 euros y tiene 65 CV. Ambos pueden acogerse al Plan MOVES III y reducir notablemente su precio: hasta los 13.555 euros y 15.205 euros, respectivamente.
Hoy por hoy, no hay alternativas al Dacia Spring. El MG 4 es otro coche eléctrico asequible, pero es mucho más grande que el Dacia (4,28 metros de largo) y es un compacto (segmento C), no un utilitario (segmento A). Su precio de partida, además, es bastante más elevado: desde 30.690 euros, si bien es más espacioso, está mejor equipado, más cómodo y más rápido.
–
La noticia
Comprar un coche eléctrico por menos de 14.000 euros es posible con este pequeño SUV que de paso ahora es más potente
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.