El Porsche 911 GT3 RS se ha pasado el juego de Nürburgring. El vídeo son menos de 7 minutos de ASMR salvaje
Ni siquiera le ha dado tiempo a llegar a las calles, pero el Porsche 911 GT3 RS ya puede presumir de ser uno de los coches de producción más rápidos del mundo después de completar el circuito de Nürburgring Nordschleife en 6:49.328 minutos.
El piloto encargado de dar la vuelta rápida al volante del 911 GT3 RS fue Jörg Bergmeister. Comparado con el tiempo logrado por el Porsche 911 GT3 convencional, el RS es 10,6 segundos más rápido en el trazado largo del Infierno Verde. En el corto, el 911 GT3 RS detuvo el crono en 6:44.848 minutos.
Muy cerca del Porsche 911 GT2 RS
La nueva generación del Porsche 911 GT3 RS ha reducido drásticamente la distancia que separa a los coches de carreras de los coches de calle. A simple vista parece un modelo más de la Porsche Supercup, pero está homologado para circular por la calle y es un coche de producción en toda regla.
Eso sí, hoy por hoy es el Porsche de calle más radical que existe, incluso es más salvaje que el GT2 RS de la generación anterior del nueveonce. Lo que no esperábamos es que fuese casi 11 segundos más rápido en el Infierno Verde que el 911 GT3 del que deriva.
Comparado con este último, el GT3 RS tiene 15 CV más, pesa alrededor de 30 kg más, cuenta con una puesta a punto todavía más radical y, sobre todo, con una aerodinámica que no tiene nada que envidiar a la de un coche de carreras, hasta el punto de que cuenta con un alerón con DRS.
En cuanto al precio, el 911 GT3 está a la venta desde 206.813 euros y el 911 GT3 RS desde 265.404 euros. La unidad utilizada para marcar la vuelta rápida en Nürburgring está equipada con el paquete Weissach opcional, que encarece la factura final en 41.512 euros (en total 306.916 euros).
A cambio de ese precio, el paquete Weissach incluye jaula antivuelco trasera de carbono, elementos exteriores fabricados en el mismo material, como el techo y la carcasa de los retrovisores, mejoras en el chasis, llantas ligeras de magnesio forjado y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, entre otras cosas
Gracias a todos estos elementos y a una aerodinámica que, según Porsche genera tres veces más carga a alta velocidad que el 911 GT3, el carreras cliente de la marca alemana ha superado con creces el examen del circuito de Nürburgring.
“Hoy, el 911 GT3 RS cumplió lo que ya había prometido a primera vista: excelencia absoluta en la pista de carreras”, señala Andreas Preuninger, Director del departamento de coches GT de Porsche.
“Considerando que las condiciones estaban lejos de ser ideales, con un fuerte viento en contra en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas frías en el asfalto, estamos satisfechos con este tiempo. El 911 GT3 RS está estableciendo nuevos estándares para la aerodinámica y el chasis. Nunca antes un coche de calle había encarnado tanto el automovilismo de competición”, añade Preuninger.
Por su parte, Frank Moser, vicepresidente de las líneas de modelos 911 y 718, que siguió la vuelta rápida desde el muro de boxes, dijo: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que todo el equipo ha logrado durante el desarrollo y las pruebas del nuevo 911 GT3 RS. Hoy, Jörg Bergmeister reunió todo y desató todo el potencial del automóvil”.
“El 911 aún puede sorprendernos y demuestra que el concepto de motor trasero sigue siendo extremadamente adecuado para los coches deportivos de alto rendimiento”, aclara Moser.
Ahora solo queda esperar que Porsche lance un nuevo 911 GT2 RS y pulverice el récord del modelo anterior, que, con 6:43.300 minutos se convirtió en el coche de producción más rápido de Nürburgring, destronando al Mercedes-AMG GT Black Series y superando al Lamborghini Aventador SVJ.
–
La noticia
El Porsche 911 GT3 RS se ha pasado el juego de Nürburgring. El vídeo son menos de 7 minutos de ASMR salvaje
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.