¡Filtrado! El Nissan X-Trail 2021 se deja ver sin tapujos antes de tiempo por fuera y por dentro
Si hace tan solo unos días conocíamos las formas del nuevo Nissan X-Trail gracias a una patente registrada por la marca, ahora el SUV nipón nos muestra su frontal, zaga e interior en todo su esplendor tras una filtración en redes sociales.
Las imágenes, difundidas en cuentas de Instagram como Allcarnews o cars_secrets, hacen referencia concretamente al Nissan Rogue, la versión homóloga del X-Trail en Norteamérica, y permiten apreciar un diseño idéntico al que dejaba intuir la mencionada patente.
El nuevo Nissan X-Trail adopta una estética similar a la de su hermano pequeño Juke, luciendo una parrilla presidida por la calandra en ‘V’ de los nuevos modelos de la firma y un sistema de iluminación compuesto por unos faros de mayor anchura escoltados por tomas de aire y, por encima, otros LED alargados que prolongan la parrilla.
En la parte posterior, puede observarse unos faros rediseñados y unas aletas ensanchadas que le confieren mayor robustez, si bien no se puede descartar que la versión europea incluya alguna sutil modificación con respecto al Rogue.
En el interior, destaca la importante puesta al día, que pasa principalmente por la inclusión de un cuadro de mandos digital y de una pantalla de infoentretenimiento flotante que preside el salpicadero, amén del volante multifunción.
No obstante, más allá de las imágenes y del diseño, habrá que esperar a su puesta de largo oficial para conocer datos interesantes como sus dimensiones (el modelo actual mide 4.690 mm x 2.065 mm x 1.740 mm) o si conserva la opción de la tercera fila de asientos, albergando así hasta siete pasajeros.
Un eléctrico de autonomía extendida, como el nuevo Qashqai
Tampoco se tienen datos confirmados a nivel mecánico más allá de que se montará sobre la plataforma CMF, fruto de la alianza con Renault y Mitsubishi, aunque se prevé que en Estados Unidos monte una evolución del motor atmosférico 4 cilindros 2.5 litros de 188 CV de la generación actual.
En Europa, todo apunta a que contará con una versión eléctrica de autonomía extendida e-Power, una tecnología que equipará el futuro Qashqai, previsto para 2021, y que la marca implementa en sus modelos en Japón desde 2018.
Este sistema combina un motor térmico, que hace las veces de generador de energía funcionando siempre a las mismas (y bajas) revoluciones, con una batería que almacena la electricidad y alimenta a su vez un motor eléctrico, que es el que impulsa el vehículo. El resultado es una disminución considerable de consumo y emisiones.
En cualquier caso, el todocamino nipón presumiblemente ofrecerá también alternativas diésel y gasolina en el Viejo Continente.
Si todo sale según lo previsto, el nuevo Nissan X-Trail se presentará este verano en Estados Unidos, y entre la segunda mitad del año y principios de 2021 se irá presentando en el resto de los mercados americanos y en Europa, donde rivaliza con modelos de la talla de los Škoda Kodiaq, Toyota RAV4 y Honda CR-V, entre otros.
En Motorpasión | 2020 será el año de los coches eléctricos e híbridos enchufables con hasta 148 modelos en el mercado. Y es solo el principio
–
La noticia
¡Filtrado! El Nissan X-Trail 2021 se deja ver sin tapujos antes de tiempo por fuera y por dentro
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
David Galán
.