El transporte público de Barcelona ya se integra con Apple Maps [Actualizado]

El transporte público de Barcelona ya se integra con Apple Maps [Actualizado]

ACTUALIZACIÓN: No es sólo Barcelona, muchas más regiones y ciudades de España están amaneciendo con información de transporte público, junto con Francia y otros países Europeos.

¡Muchas gracias a todos los que nos habéis avisado!

Grandes noticias para los usuarios de los mapas de Apple: su capa de transporte público ya está disponible en Barcelona además de en Madrid. Eso significa que todos los que se muevan por la capital catalana podrán guiarse usando rutas de transporte público además de las rutas a pie o en coche.

La función debe de haberse añadido muy recientemente, porque si activamos la capa ‘Transporte Público’ en la aplicación Mapas todavía no aparecen las líneas de trenes y metro como ocurre en la zona metropolitana de Madrid. En cambio, si buscamos una ruta a algún sitio de Barcelona, Mapas nos incluye opciones para usar metro, redes de cercanías, bus y tranvía.

Una novedad aún en despliegue, pero muy esperada

Mientras escribo estas líneas las rutas de transporta público aún no funcionan, aunque sí que ya aparecen las estaciones de metro con todos los detalles de líneas y horarios:

Mapas Apple Mac

Algunas personas en Twitter ya se han dado cuenta de ello, y es precisamente el usuario @guillamet el que nos ha avisado de la novedad mencionándonos:

Es de esperar que la característica acabe de aparecer del todo a lo largo de las próximas horas o días para todos los usuarios de iOS, iPadOS y macOS. Algo me dice que en Apple querían lucir esto ante todos los asistentes del Mobile World Congress, pero me temo que el coronavirus se ha encargado de que no sea así. De todos modos, como habitante de Barcelona, me alegra ver cómo poco a poco tengo más motivos para dejar de usar Google Maps en mi iPhone.


La noticia

El transporte público de Barcelona ya se integra con Apple Maps [Actualizado]

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *