Antes de la sanción del Impuestazo, ADEFA se reunión con el ministro de Producción
Las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, «para repasar la situación del sector, el impacto de las últimas medidas anunciadas y comenzar a diagramar los próximos pasos para avanzar en las propuestas establecidas en el Acuerdo Automotor 2030 que se presentó junto a toda la cadena de valor días atrás».
«Durante el encuentro en el ministerio de Desarrollo Productivo con el Ministro Kulfas y el secretario de Industria, Ariel Schale, se repasaron los datos del sector y se compartió la preocupación y los desafíos respecto del impacto de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva enviado al Congreso», señala comunicado dado a conocer por ADEFA.
No se brindaron detalles acerca del tono del encuentro que tuvo lugar a hora de la posible media sanción de la Ley de Emergencia que supondría un nuevo esquema de impuestos internos. Tampoco si habrá cambios o modificaciones puntuales que impliquen mejoras en el impacto que esto tendrá para el sector.
Participaron de la reunión, el presidente de ADEFA, Gabriel López (Ford) acompañado por el vice-presidente y secretario de la entidad, Federico Ovejero (GM) y Daniel Herrero (Toyota), respectivamente.
También asistieron el titular de FCA, Cristiano Rattazzi; de Iveco, Marcus Cheistwer; de Mercedes-Benz, Manuel Mantilla; de Scania, Cesar Luis Ramírez Rojas; de Volkswagen, Thomas Owsianski; Rodrigo Pérez Graziano de Groupe PSA, y representantes de la Comisión Ejecutiva de la asociación.
Gabriel López declaró que «es necesario comenzar a trabajar en conjunto y de manera articulada con el sector público para establecer las bases del Plan Estratégico 2030 que darán un marco previsibilidad a la actividad y que el mismo presidente de la Nación se comprometió a impulsar».