VW comienza a develar una novedad que llegará en 2020: el Nivus
La ofensiva SUV de Volkswagen comienza a cristalizarse poco a poco con el inicio de producción de varios modelos y el anuncio de la llegada de nuevos modelos a su line up. La novedad más reciente pasa por el Nivus, tal el nombre que tendrá el crossover compacto hasta ahora conocido como New Urban Coupé.
La marca decidió difundir un teaser en el que se adivinan las líneas del Nivus, modelo que comparte plataforma y características con sus hermanos Polo y Virtus, y que será fabricado en la planta de Anchieta.
Aunque nadie lo reconozca, el Nivus llegará para ocupar un lugar que queda vacío tras la salida de producción de Suran (o Spacefox como se la comercializaba en Brasil). Con el auge de los SUV de todos los tamaños, la intención es recuperar ese nicho de usuarios huérfanos dentro de la marca.
«Volkswagen Nivus. Nuevo nombre, nuevo diseño, nueva tecnología. El inédito concepto «New Urban Coupe» va a revolucionar el mercado e inaugurar un nuevo segmento en 2020. El Nivus es la cara de la Nueva Volkswagen!», es lo que por ahora se limita a decir la automotriz.
Lo de la «Nueva Volkswagen» tiene que ver con la nueva identidad de la marca (ver acá) que debutará en el emblema que lucirá en su frente y que a nivel global estrenará el Golf VIII.
¿Cuándo llega el Nivus?
No hay fechas anunciadas oficialmente: en Brasil se especula que será lanzado en el primer semestre del año que viene, mientras que a la Argentina llegará a fin de 2020.
«La apuesta es seguir lanzando novedades, por eso a comienzos de año llega la Amarok V6 de 258 cv (reemplazará a la de 224 cv en todas sus versiones), vamos a sumar Polo y Virtus GTS, y a fin de año vendrá el New Urban Coupé», nos dijo Martín Massimino, gerente general de Volkswagen Argentina hace pocos días atrás (ver acá).
Hace un par de semanas atrás, los colegas de Autos Segredos lograron fotografiar una unidad de pruebas del Nivus parcialmente camuflada, en compañía de un Virtus por las calles de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo.
Las mecánicas, como es de esperar, también serán compartidas con los modelos que ya conocemos por lo que no habrá que sorprenderse si se lanza con el 1.6 litros naftero MSI de 110 cv, mientras que en Brasil adoptaría -además- el 1.0 TSI de 128 cv que equipa las versiones Comfortline y Highline de Polo y Virtus.