La VR no será una prioridad para Scarlett porque los fans de Xbox no la están pidiendo, según Phil Spencer

La VR no será una prioridad para Scarlett porque los fans de Xbox no la están pidiendo, según Phil Spencer

Ahora que Half-Life ha apostado por la Realidad Virtual, está claro que ya no se trata de una tecnología secundaria. Las compañías van en serio con esta nueva forma de jugar, aunque Microsoft todavía no quiere zambullirse ahí.

En una reciente entrevista con el portal Stevivor, Phil Spencer asegura que la VR todavía no entra dentro de los planes de Project Scarlett, su nueva consola. La razón detrás de esto es que los jugadores de Xbox no la están pidiendo, según parece.

Tengo algunos problemas con la VR – es aislante, y yo pienso en los videojuegos como una suerte de experiencia comunal en la que participar todos juntos. Respondemos a lo que nuestros clientes nos piden… y nadie está pidiendo VR.

Añade que la mayoría de estos consumidores de Xbox saben que si quieren jugar en VR ya hay muchas otras opciones para hacerlo, por ejemplo en PC. Además, para Microsoft, la VR no está vendiendo tanto en el resto de sitios como para considerarla una prioridad.

Eso sí, no descarta que en algún momento le den una oportunidad. Tampoco quiere menospreciar el trabajo de los desarrolladores de VR diciendo esto, como comenta en la entrevista. 

También te recomendamos


¿Por qué Half-Life: Alyx es exclusivo de VR? Según Valve, es para lograr un mayor grado de interacción


En Microsoft no quieren repetir los errores de Xbox One cuando Scarlett tenga que competir con PS5


En Microsoft quieren que Xbox Play Anywhere sea más literal que nunca haciéndolo cross-gen con Scarlett


La noticia

La VR no será una prioridad para Scarlett porque los fans de Xbox no la están pidiendo, según Phil Spencer

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Jonathan León

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *