CUPRA Ateca Special Edition, con escapes Akrapovič de serie y disponible a final de año
CUPRA ha presentado en el Salón de Ginebra una edición especial de la marca independiente: el CUPRA Ateca Special Edition. Sin grandes cambios estéticos, el modelo incluye tubos de escape exclusivos desarrollados por Akrapovič o elementos de fibra de carbono en color cobre en el alerón trasero.
Bajo el capó no cambia nada: motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo. Y estará disponible a finales de año.
Pocos cambios estéticos
Esta edición especial incorpora de serie unas nuevas llantas de aleación en color cobre de 51 cm (20 pulgadas) que otorgan un nuevo aire al exterior, y el sistema de frenos Brembo.
También incluye nuevos elementos de fibra de carbono en color cobre en los retrovisores exteriores y el alerón trasero, lo que promete aportar una mayor carga aerodinámica. Asimismo, implementa un sistema de escape firmado por Akrapovic con un sonido emocionante, que además reduce el peso del vehículo en unos 7 kg.
Bajo el capó del CUPRA Ateca Special Edition sigue habiendo un motor de gasolina TSI de 2 litros, cuatro cilindros, inyección directa y sobrealimentado mediante un turbo, que generan 300 CV y 400 Nm de par máximo.
También lleva asociada una transmisión DSG de siete velocidades, el sistema de tracción integral 4Drive, una dirección progresiva y el Control Dinámico de Chasis DCC, con amortiguadores de firmeza variable.
Como detalles exteriores encontramos las letras CUPRA en el portón exterior, también en tono cobre, y un color de carrocería especial gris grafeno.
En el habitáculo el SUV de edición especial incluye una tapicería en Alcántara en color azul petróleo que cubre los asientos deportivos delanteros, los traseros y los paneles de las puertas.
Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las salidas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono y, una vez más, color cobre.
De momento no se han revelado detalles del precio, pero recordamos que el CUPRA Ateca parte de los 44.900 euros.
recommendation.header
Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica
Si los 300 CV del CUPRA Ateca te saben a poco, ABT le saca 350 CV y 440 Nm
–
the.news
CUPRA Ateca Special Edition, con escapes Akrapovič de serie y disponible a final de año
originally.published.in
por
Victoria Fuentes
.