El Mitsubishi ASX 2020 estrena aspecto y equipamiento: el SUV compacto se pone al día para el Salón de Ginebra
A principios del mes próximo, en el Salón de Ginebra, Mitsubishi Motors presentará una actualización de uno de sus modelos más exitosos a nivel mundial (después de Outlander y L200), el Mitsubishi ASX, que en otros mercados se denomina RVR o Outlander Sport.
Según la marca, desde el lanzamiento de este modelo SUV allá por 2009, se han vendido a nivel global más de 1,32 millones de unidades, en más de 90 países, y ahora le toca renovarse para seguir estando al día.
El Mitsubishi ASX, que ya perdió su icónica calandra ‘Jet Fighter’ en la actualización de 2017, recibe ahora sobre todo algunos cambios a nivel estético, que en palabras de la marca supone un cambio de filosofía de diseño, denominada ahora “Impact and Impulse”.
Nuevo aspecto y más equipamiento
Para empezar, el llamado diseño frontal Dynamic Shield evoluciona mediante faros más estilizados, molduras cromadas en forma de C invertida de mayor tamaño, parrilla superior de nuevo aspecto o nueva disposición de las luces LED antiniebla e intermitentes en un bloque bajo los faros delanteros. Por detrás, los pilotos LED tienen también un nuevo aspecto y la zona inferior se ha rediseñado.
Por otro lado, la paleta de colores de carrocería crece ahora con tres nuevas tonalidades: un rojo brillante Diamond, un naranja Sunshine y un marrón Oak. De momento, eso sí, no sabemos cuándo estará disponible este renovado SUV compacto en el mercado español.
En los diferentes mercados europeos el Mitsubishi ASX se ofrecerá con un motor 2.0 litros MIVEC de gasolina junto a una caja de cambios manual de cinco relaciones o bien una caja automática CVT de seis velocidades, y en cualquier caso habrá versiones tanto 4×2 como 4×4. Por ahora no se sabe si habrá más motores en la gama en un futuro.
En cuanto a tecnología y equipamiento se refiere, el sistema multimedia del ASX mejora en lo que respecta a conectividad, la pantalla es ahora una pulgada más grande, hasta 8 pulgadas, y en el acabado tope de gama se incluye navegador TomTom, por ejemplo. Mitsubishi anuncia también el futuro lanzamiento de una aplicación para smartphone a través de la cual consultar diferentes datos del vehículo.
También te recomendamos
El apellido Evolution podría volver a Mitsubishi con un nuevo modelo de altas prestaciones
La pantalla del móvil ha ido devorando chasis y sensores, pero no ha sido fácil
El centenario Mitsubishi Model A será reinventado como un híbrido enchufable por West Coast Customs
–
La noticia
El Mitsubishi ASX 2020 estrena aspecto y equipamiento: el SUV compacto se pone al día para el Salón de Ginebra
fue publicada originalmente en
Motorpasion
por
Javier Álvarez
.