Apple firma un acuerdo con Coupang, el “Amazon surcoreano”

Apple firma un acuerdo con Coupang, el

Hace poco que nos hemos empezado a acostumbrar a encontrar productos de Apple oficialmente vendidos por la compañía en Amazon, cuando hasta ahora sólo se vendían mediante terceras personas sin autorización desde Cupertino. Es un nuevo e interesante canal de ventas, desde donde Apple puede experimentar con descuentos como el reciente del iPhone XR que detectaron desde Compradicción.

Ahora parece que Apple quiere expandir este tipo de ventas a más países y tiendas: la compañía ha hecho un trato similar con Coupang, la tienda online más famosa de Corea del Sur. A partir de ahora, los clientes de esa tienda podrán recibir productos de Apple en 24 horas de forma gratuita en sus casas, y además con la garantía de hacer la compra por un canal oficial y autorizado por Apple.

Hasta donde lleguen todos los grandes escaparates

Coupang

La compañía ha sido generosa con la disponibilidad: Coupang podrá vender los nuevos iPad Pro, MacBook y los Apple Watch Series 4 cuando por ejemplo Amazon aún no puede hacerlo. Apple buscará satisfacer las demandas de un mercado bastante especial como es el de Corea del Sur, y al mismo tiempo intentará aumentar las ventas que tan malas noticias están recibiendo últimamente.

¿Veremos algo similar en otros países? Puede ser, pero tendrá que ser en mercados donde el todopoderoso Amazon no haya conseguido llegar a tener el éxito que tiene en Estados Unidos o Europa. Es ahí donde otras empresas como Coupang, más locales y enfocadas, toman el relevo. Y que Apple también haga tratos con ellas es una señal de que quiere abarcar a tanta gente como sea posible.

También te recomendamos


Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos


En Corea del Sur los iPhone 6 superan en reservas al Galaxy Note 4


2019, un año que puede ser clave en la historia de Apple


La noticia

Apple firma un acuerdo con Coupang, el “Amazon surcoreano”

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *