Este usuario no estaba satisfecho con los 512 GB de su Steam Deck, así que la destripó y le puso un SSD de 61 TB

Este usuario no estaba satisfecho con los 512 GB de su Steam Deck, así que la destripó y le puso un SSD de 61 TB

La Steam Deck lleva más de un año y medio en el mercado. Esta propuesta de Valve, como señalábamos en nuestro análisis, es un artilugio maravilloso que combina portabilidad con potencia para permitirnos jugar a títulos tan existentes como ‘God of War’ y ‘Tomb Raider’ desde cualquier lugar.

El dispositivo, no obstante, se puede comprar con un máximo de 512 GB de almacenamiento NVMe SSD de alta velocidad. Si necesitamos más espacio, no tenemos más alternativa que eliminar algunos juegos o suplir esta necesidad con las posibilidades que nos ofrece el soporte para tarjetas microSD.

El modding al rescate de la Steam Deck

Un miembro del equipo de StorageReview ha pensado en abordar la necesidad de aumentar el almacenamiento de la consola con un enfoque diferente: aplicando su experiencia en modding para llevar la Steam Deck al máximo. Y al máximo quiere decir ponerle una unidad de almacenamiento de 61,44 TB.

Ciertamente, para conseguir el resultado deseado ha tenido que sacrificar algunas ventajas del dispositivo por el camino, como su integridad estética y su portabilidad. En cualquier caso, aquí está el proceso que el modder ha seguido para convertir a la consola en un pequeño “Frankenstein” funcional.

Storagereview Solidigm Steam Qlc 4 1024x687

El encargado del proyecto optó por utilizar la unidad de estado sólido P5336, pero como se trata de un dispositivo empresarial con un factor de forma diferente al M.2 de la Steam Deck no tuvo otra alternativa que colocarlo fuera de la carcasa de la consola. Pero este no fue el único desafío al que se enfrentó.

Storagereview Solidigm Steam Qlc 3 1024x611

Para la interfaz de conexión utilizó un adaptador M.2 a U.2. Aún así la unidad P5336 no estaba lista para funcionar. Debido a sus requisitos de alimentación, la unidad de disco debió ser conectada a una fuente externa. Con todo esto, la consola fue capaz de detectarla correctamente.

Después de darle formato, el espacio de almacenamiento disponible quedó en 55,7 TB. El precio ha pagar para conseguirlo, como hemos dicho, ha sido perder completamente la portabilidad del dispositivo. En cualquier caso, estamos frente a un proyecto de modding más que interesante.

Imágenes: StorageReview

En Xataka: AMD se apunta a la filosofía big.LITTLE y presenta sus nuevos núcleos Zen 4c con una promesa: la de la eficiencia


La noticia

Este usuario no estaba satisfecho con los 512 GB de su Steam Deck, así que la destripó y le puso un SSD de 61 TB

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Marquez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *