Netflix ya sabe qué hacer cuando acabe la huelga de guionistas y actores: subir precios en todo el mundo, según WSJ
Netflix se prepara para subir el precio de su suscripción a nivel global. Si bien el gigante del streaming no ha hecho un anuncio oficial, la noticia nos llega desde Wall Street Journal, que ha obtenido la información tras hablar con fuentes cercanas al tema.
Según el periódico estadounidense, el aumento impactará únicamente sobre los planes sin publicidad, dejando exentos a las alternativas con anuncios más económicas que ofrece la compañía. Se desconoce, eso sí, como quedarían las tarifas en los diferentes mercados.
Aumento de precios a nivel global, pero primero en Estados Unidos y Canadá
Con el paso del tiempo hemos visto que, a la hora de implementar un aumento de precios, Netflix no suele hacerlo en todos los mercados al mismo tiempo. En esta oportunidad, presenciaríamos la misma dinámica, con algunos países afectados antes que otros.
Estados Unidos y Canadá, que vieron cómo los precios de su suscripción aumentaban en enero de 2022, serán los primeros en recibir el aumento que prepara el gigante del streaming. Después llegará a los otros mercados en los que funciona la plataforma.
Si nos enfocamos en España, el último aumento llegó en octubre de 2021. Tras aquel cambio, el Plan Estándar pasó de 11,99 a 12,99 euros al mes, y el Plan Premium de 15,99 a 17,99 euros al mes. El Plan Básico mantuvo su precio de 7,99 euros al mes.
Cabe señalar, eso sí, que en este mercado se añadió una nueva oferta el 10 de noviembre del año pasado. Estamos hablando del Plan Estándar con anuncios de 5,49 euros al mes, una alternativa más económica para todos aquellos seguidores del servicio.
La gran pregunta que queda es cuándo llegarán estos cambio en la tarifas. Si bien no tenemos una línea del tiempo definida, las fuentes consultadas por el periódico estadounidense señalan que los aumentos se producirán cuando terminen las huelgas que afecta a Hollywood.
En concreto se mencionan dos conflictos: la huelga de guionistas y la huelga de actores. La primera, aparentemente, ha llegado su fin, mientras que la segunda todavía sigue paralizando a parte de la industria del entretenimiento, complicando los planes del gigante del streaming.
Tendremos que estar atentos para saber cuándo llegarán los aumentos que impactarán únicamente en los planes sin publicidad. En el mundo de Netflix no todo han sido aumentos. Una treintena de países pagan menos por su suscripción desde febrero de este año.
Imágenes: Netflix
–
La noticia
Netflix ya sabe qué hacer cuando acabe la huelga de guionistas y actores: subir precios en todo el mundo, según WSJ
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.