Nothing anuncia la submarca asequible CMF, el movimiento que necesitaba para meterse de lleno en el segmento premium
Nothing está a poco más de dos meses de cumplir tres años y, a medida que se acerca su tercer aniversario, vamos conociendo más su estrategia a futuro. La compañía fundada por Carl Pei nos invitó a alejarnos del aburrimiento del mercado de los teléfonos móviles con el Nothing Phone (1). El dispositivo, pese a ser el primero de la marca, llegó con más aciertos que errores y consiguió un notable efecto hype.
Este año presenciamos la llegada del Nothing Phone (2), un producto cuidadísimo en diseño y especificaciones que apuntaba decididamente a la gama premium (y lo hacía con fundamentos sólidos). Este jueves en un Community Update, una sesión donde la compañía comprarte con la comunidad su balance trimestral, se ha oficializado CMF by Nothing, una submarca que llega con una interesante propuesta.
Diseño, calidad y la misma filosofía de Nothing a precio asequible
Pei ha dejado claro que uno de los pilares de CMF será el diseño. El fundador de la compañía promete que los productos de la submarca mantendrán el nivel y la calidad de su matriz. Puede que te preguntes, entonces, dónde estarán las diferencias. Según lo que han explicado, Nothing se enfocará en el segmento premium, apuntando hacia el diseño innovador, lo último en tecnología y el mejor rendimiento.
CMF, por su parte, será más modesta. Tendrá diseños “limpios y atemporales” y su foco estará en el público que busca terminales más asequibles. En lugar de incorporar las últimas novedades del mundo móvil, ofrecerá “calidad fiable”. La submarca, si bien compartirá mucho con Nothing, estará a cargo de un equipo separado “para evitar distracciones”. La buena noticia es que ya sabemos cuáles serán sus primeros productos.
El CEO de Nothing ha avanzado que CMF ofrecerá “una nueva gama de productos”, pero a finales de este año llegarán unos auriculares y un reloj inteligente. De momento solo tenemos esta pista y se desconoce cualquier otro tipo de detalle. Tampoco sabemos cuándo CMF podría lanzar su primer teléfono, por lo que tendremos que esperar para saber cómo evoluciona esta estrategia impulsada por Pei.
Cabe señalar que el empresario tiene experiencia en el lanzamiento de submarcas. En sus tiempos en OnePlus trabajó en la conformación de Nord. En el ámbito de la competencia de Pei, Xiaomi ha desarrollado uno de los esquemas de submarcas más exitosos del mercado. Gracias a propuestas como Redmi y POCO, el gigante asiático se ha ganado un lugar de privilegio en el sector móvil a nivel de ventas.
Imágenes: Nothing
–
La noticia
Nothing anuncia la submarca asequible CMF, el movimiento que necesitaba para meterse de lleno en el segmento premium
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Javier Marquez
.