El juego más vendido de Steam ahora mismo es una especie de ‘Counter Strike’ a lo ‘Roblox’… hecho por cuatro personas

El juego más vendido de Steam ahora mismo es una especie de 'Counter Strike' a lo 'Roblox'... hecho por cuatro personas

Si echamos un ojo al top 1 de Steam encontramos una gran sorpresa, el primer juego que encabeza la lista de pago es ‘BattleBit Remastered‘. No solo ocupa la primera posición en juegos de pago, sino que en el top global, incluyendo juegos gratuitos, es el tercero más descargado, justo por debajo de los míticos ‘Counter-Strike’ y ‘PUBG:Battlegrounds’.

Tiene un precio de 14,79 euros, es un shooter en primera persona (FPS) y tiene la peculiaridad de que lo ha desarrollado un equipo de tan solo tres personas en Okyanus Games. Toda la financiación llega a través de Patreon y se desarrolló con la idea de tener una alternativa a Battlefield en ordenadores de bajos recursos. Funcionó, mucho.

Qué es ‘BattleBit Remastered’. Con un nombre que irremediablemente recuerda a ‘Battlefield’, esta propuesta en un shooter en primera persona en el que participan 254 jugadores. La estética del juego recuerda a entregas como ‘Minecraft’, con un apartado gráfico bastante poco demandante a nivel de recursos.

Cuenta su desarrollador que la idea del juego surge entre 2015 y 2016. Los tres integrantes del equipo idearon una alternativa a ‘Battlefield’ para ordenadores de gama baja. En una entrevista para Escapist Magazine, el principal desarrollador del juego reza literalmente que “queríamos hacer un juego que nos satisficiera a los dos (haciendo referencia a su desarrollador de niveles) y que todavía pudiéramos correr en nuestros portátiles de mierda.”

Más complejo de lo que parece. Aunque es un juego ideado para ser lo más eficiente posible a nivel gráfico, ‘BattleBit Remastered’ quiere enamorar a aquellos usuarios que están hastiados con ‘Battefield’. Vehículos, entornos destructibles, chat de proximidad, edificación de estructuras, distintas clases… Es un juego de movimiento rápido, con mapas gigantescos y que soporta actualmente cerca de 30.000 jugadores en tiempo real.

Los jugadores cuentan distintas clases, a saber: Asalto, Médico, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento. El mapa es dinámico (día y noche), y está optimizado para funcionar en altas tasas de FPS. La fórmula parece haber funcionado.

Un acceso anticipado de dos años. Otra de las curiosidades de esta entrega es que se ha lanzado en acceso anticipado. Este periodo durará nada menos que dos años. Según sus desarrolladores, el acceso anticipado permite “ajustar el producto en función de comentarios del mundo real”. Quieren que este periodo dure cerca de dos años, para posteriormente lanzar una versión final aún más pulida y anticipada.

Esta versión final tendrá nuevas características (aún no desveladas), correcciones de errores y una mejor experiencia final. Desde el equipo de desarrollo apuntan que “aunque este no es el producto final, está en un estado muy avanzado después de siete años de desarrollo”. Del mismo modo, esperan que el precio final del juego sea el mismo del acceso anticipado, aunque “esto podría cambiar dependiendo de una variedad de factores, como las características añadidas, los costos de desarrollo y los comentarios de los usuarios.”

Compitiendo con los mejores. El mérito de esta propuesta no es menor. En la lista global, que incluye juegos free to play, el juego alcanza la tercera posición, por  debajo de un histórico ‘Counter-Strike: Global Offensive’ (juego que nació hace más de 10 años) y de un ‘PUBG: Battlegrounds’ con más de cinco años de vida.

Imagen | Steam

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El juego más vendido de Steam ahora mismo es una especie de ‘Counter Strike’ a lo ‘Roblox’… hecho por cuatro personas

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Ricardo Aguilar

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