‘Avatar: Frontiers of Pandora’ es un auténtico spin-off, y se sacude la maldición de los juegos basados en películas
El mismísimo James Cameron ha hecho acto de presencia (a distancia, eso sí) en el UbiSoft Forward para respaldar el tráiler de este spin-off interactivo de sus películas que, hay que reconocerlo, tiene mucha mejor pinta que la mayoría de las adaptaciones de película a videojuego, con un título que parece ir algo más allá que las perezosas versiones jugables que estamos acostumbrados a ver. Esto es un spin-off en toda regla.
Las mecánicas, finalmente, se revelan como propias de un FPS, aunque parece ser que con toques de mundo abierto y rol: por ejemplo, habrá que recolectar alimentos y crear armas, configurar un árbol de habilidades para nuestra heroína y planificar los ataques. No se sabe si será un mundo enteramente sandbox, pero todo apunta a una especie de fórmula mixta.
La historia que nos cuenta ‘Avatar: Frontiers of Pandora’ se simultanea con la de las películas, pero esta vez no tenemos avatares, sino que controlamos a una auténtica nativa de Pandora, una Na’vi que es secuestrada por soldados humanos cuando es muy joven para que le sea lavado el cerebro y combata a los suyos (quizás el personaje sea configurable, pero el trailer ha presentado a una heroína). Pero quince años después, cuando sale de un coma profundo, descubrirá su mundo y se unirá a la resistencia contra los humanos.
‘Avatar: Frontiers of Pandora’ saldrá en PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 7 de diciembre, y para acompañar el trailer también hemos tenido ocasión de ver un extenso vídeo comentado en el que ha quedado claro que UbiSoft se ha empleado a fondo para reflejar toda la variedad del ecosistema de Pandora. Una agradable sorpresa que, sin duda, apunta a que puede llegar a mirar a los ojos a las películas de James Cameron.
Cabecera: UbiSoft
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‘Avatar: Frontiers of Pandora’ es un auténtico spin-off, y se sacude la maldición de los juegos basados en películas
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John Tones
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