Ahora puedes tener una cámara en el coche sin tener una cámara. Esta app de Google convierte tu móvil en una dashcam
Tal y como han descubierto recientemente los expertos de 9to5Google, Google está trabajando en una función que permite a algunos modelos de teléfonos Android hacer las veces de dashcam o cámara on board capaz de ejecutarse en segundo plano hasta 24 horas mientras se utilizan otras aplicaciones.
Esta nueva función, integrada directamente en la app de ‘Emergencias’, podría estar disponible próximamente tanto para los Smartphones que llevan esta app preinstalada como para muchos otros.
Así, los conductores que quieran comprar una cámara de salpicadero como tal se la podrán ahorrar y los que usen apps específicas no las van a necesitar.
Especialmente útil en caso de accidente o percance en carretera
Con la nueva actualización de la app de Emergencias de Google, preinstalada en los teléfonos Google Pixel y disponible para otros muchos dispositivos como los Nothing Phone, la dashcam integrada no solo permitirá el ya conocido aviso de accidentes en coche, sino que brindará otras muchas posibilidades a los conductores. Algunas de ellas, de lo más prácticas.
Según ha podido analizar el portal 9to5Google (a partir de la filtración por error de una versión interna de la app de Emergencias que la propia Google subió a Google Play), se sabe, entre otras cosas, que la completa herramienta de grabación utiliza vídeo comprimido para ahorrar espacio.
Además permite apagar la pantalla o usar otra aplicación, como por ejemplo Waze o Google Maps, mientras la grabación continúa en segundo plano. Puede elegirse si se desea grabar con o sin audio, y además se pueden guardar hasta 24 horas de vídeos y decidir después cuáles se quieren borrar o conservar.
Así, si llevamos colocado el teléfono en el lugar correcto, la grabación debería proporcionar información útil en caso de accidente u otra situación inesperada.
En este sentido, cabe recordar que debe colocarse siempre en un lugar que no interfiera la visión del conductor.
Es decir, que si va sobre un soporte en el salpicadero, debe ubicarse lo más escorado que sea posible respecto al puesto de conducción, y si va en un soporte en el cristal, lo ideal es colocarlo tras el retrovisor o junto a este.
En principio, la dashcam de los teléfonos que sean compatibles se podrá activar desde la propia app de Emergencias, pero también se podrán configurar activadores de la cámara, como la conexión a un dispositivo Bluetooth específico. Así, empezaría a grabar automáticamente en cuanto te subas al coche y terminaría de grabar cuando no estés conduciendo.
Una aplicación tan completa como esta, de poder expandirse a la mayoría de móviles Android (y no solo quedarse en los Pixel, algo que está por ver cuando se lance oficialmente) podría dejar obsoletas a las apps específicas para grabar que ya se han desarrollado para Android, pero también a gran parte de las dashcam específicas. Al menos las más baratas, siempre tendrán peor cámara que la gran mayoría de teléfonos móviles en el mercado.
–
La noticia
Ahora puedes tener una cámara en el coche sin tener una cámara. Esta app de Google convierte tu móvil en una dashcam
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.