Hay que tener mucho dinero para hacerte un Ferrari F40 color verde menta. Lo del buen gusto ya es otro tema
Solo 1.315 Ferrari F40 salieron de la fábrica de Maranello entre 1987 y 1992 y prácticamente todos estaban pintados en un inconfundible ‘Rosso Corsa’, aunque algunos (realmente muy pocos), acabaron vestidos de otros tonos como el amarillo ‘Giallo Modena’, el negro, o incluso el gris metalizado.
Esto no ha impedido que los especialistas alemanes de Schaltkulisse se hayan hecho con una unidad… y después de modificarla a su gusto, hayan rematado la faena pintando a este mítico superdeportivo de un llamativo color verde menta que no deja indiferente a nadie. ¿Sacrilegio o genialidad? Que cada uno juzgue por sí mismo.
Un atrevido guiño a Sir Stirling Moss
No es el primer Ferrari F40 modificado y pintado de color verde que vemos, pero sí el primero acabado en “Verde Pallido” o menta, un color inspirado al que llevaba el impresionante Ferrari 250 GTO que se diseñó para el gran Sir Stirling Moss, aunque este nunca llegó a conducirlo.
Según publicaron los especialistas de Schaltkulisse en sus propias redes sociales al presentar el coche: “antes de que los puristas (lo crean o no, somos grandes partidarios de la originalidad) empiecen a poner el grito en el cielo: no, no hemos repintado un Ferrari F40 original”.
“Partimos de un coche que ya se había conducido, como se pretendía cuando se creó, que ya había sido repintado y definitivamente necesitaba otro trabajo de pintura cuando lo compramos. No podíamos dejar pasar la oportunidad de optar por otro color que no fuera el rojo, y así nació el primer F40 en Verde Pallido”, añaden.
Además del llamativo color, al coche se le han hecho otras modificaciones estéticas como las llantas cromadas que le dan un look tipo ‘stance, los asientos en rojo, los añadidos de fibra de carbono (como por ejemplo en los paneles de las puertas) o el material textil de color gris que cubre prácticamente todo el salpicadero y rodea la instrumentación.
Lejos de quedarse en un render, a tenor de las fotos que el británico Alex Penfold ya ha sacado al coche (y que ya están corriendo como la pólvora en Instagram), este coche dará que hablar.
Por el momento, los preparadores (que también tienen un servicio propio de compra-venta de deportivos y coches exclusivos) no han dado detalles sobre el apartado mecánico de este Ferrari F40 tan a lo ‘Miami Vice‘.
Lo que sí dicen es que el coche ya ha sido sometido a varias pruebas y ha debutado en un evento en Múnich, y el resultado les ha sido satisfactorio.
“Si hay algo que hemos aprendido, es que este coche hace feliz a la gente. Las reacciones eran una mezcla de curiosidad, alegría y desconcierto, y siempre arrancaba sonrisas allá donde íbamos”, aseguran.
Ahora bien, entienden que la elección del color no sea del gusto de todos, “pero esa no era la intención ni el propósito de esta preparación”, dicen. Porque, citando a Bansky, “El arte debe confortar al perturbado y perturbar al cómodo“.
En principio el coche va a ser utilizado en eventos y, en la carretera, “para lo que fue concebido”. Porque, por mucho que nos gusten los F40 inmaculados, guardarlos en un rincón del garaje no es tan divertido como conducirlos”, dicen los expertos de Schaltkulisse. De salir a la venta en un futuro, probablemente tendrá un precio tan desorbitado como aparenta.
–
La noticia
Hay que tener mucho dinero para hacerte un Ferrari F40 color verde menta. Lo del buen gusto ya es otro tema
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.