Elon Musk reta a la Fórmula 1: “Propongo una carrera entre un coche eléctrico y un F1 híbrido o gasolina”
Como no podía ser de otro modo, el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 atrajo un aluvión de celebridades a los aledaños del Hard Rock Stadium. Pero hubo un VIP que atrajo más miradas que todos los demás: Elon Musk, CEO de Tesla y ahora también de Twitter fue la estrella entre las estrellas en Miami.
Y no solo por su presencia, sino también por sus palabras. Musk paseó de garaje en garaje por el paddock y después lanzó un reto desde su cuenta de Twitter: “Propongo una carrera entre un coche eléctrico y un Fórmula 1 híbrido”. Las reacciones no se han hecho esperar. Elon Musk no parece conocer la Fórmula E.
La Fórmula E se quedó a 17 segundos de la Fórmula 1 en Mónaco
Jeff Bezos, Roger Federer, Luis Fonsi, Will.I.Am, Becky G… El número de VIPS en el Gran Premio de Miami fue desorbitado, tal y como era de esperar, pero uno brilló con luz propia. Elon Musk fue el alma de la fiesta. No solo paseó por los garajes y la parrilla, sino que se atrevió a lanzar retos a los equipos de Fórmula 1.
“Hemos tenido una discusión divertida sobre aerodinámica, baterías y tecnología en la Fórmula 1″, respondía Musk a una foto en la que se le veía charlando con Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull. Y a continuación soltaba la bomba: “He propuesto una carrera entre un coche eléctrico y un Fórmula 1 híbrido o gasolina”.
Como CEO de Tesla, la marca líder en el sector de los coches eléctricos, Musk quiso defender su parcela, pero no eligió el mejor momento para hacerlo. A la vez que se disputaba el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el automovilismo tenía otra cita importante: el E-Prix de Mónaco que estaba celebrando la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.
En Mónaco, en el mismo trazado que utiliza la Fórmula 1, la Fórmula E demostró la enorme diferencia que aún separa a los monoplazas eléctricos de los híbridos de la Fórmula 1. El tiempo más rápido marcado en la clasificación de la Fórmula E en Mónaco fue de 1:28.773, 17 segundos más lento que la pole de Charles Leclerc en Fórmula 1 en 2022.
De hecho, lo bueno que tiene Mónaco para las comparaciones es que prácticamente siempre ha estado en el mundial de Fórmula 1, y solo con pequeñas variaciones en su trazado. La última vez que una pole position en seco de la Fórmula 1 fue más lenta que ese 1:28.773 fue en 1966, cuando Jim Clark paró el crono en 1:29.9.
Fun discussion of aero & battery technology in F1.
I proposed a pure EV vs gas/hybrid F1 race.
— Elon Musk (@elonmusk) May 6, 2023
Definitivamente, no parece que Elon Musk tenga demasiadas opciones de ganar su desafío. La Fórmula E está al nivel de la prehistoria de la Fórmula 1.
–
La noticia
Elon Musk reta a la Fórmula 1: “Propongo una carrera entre un coche eléctrico y un F1 híbrido o gasolina”
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.