Alucina con la millonada por la que se ha subastado el Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker en ‘Fast and Furious’
Los coches de cine suelen subastarse por cifras astronómicas y el último capítulo lo ha escrito el legendario Nissan Skyline R34 GT-R de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’. Montura de Paul Walker en esta cuarta entrega de la saga, ha conseguido una cifra récord en subasta para un coche de la franquicia, o con el fallecido actor en la ecuación.
Vendido por Bonhams, ha superado por más del doble en precio a otros coches igual de míticos utilizados en las películas, como por ejemplo el Toyota Supra del primer film, también la unidad que fue montura del personaje de Paul Walker.
Y a su vez el de otros coches que han pertenecido al actor: como el BMW M1 AHG vendido en dos ocasiones a golpe de mazo o, precisamente, el Nissan Skyline GT-R R34 propiedad del californiano.
Un Skyline R34 GT-R único, reglado a media para Walker y ahora de récord
Esta unidad del Nissan Skyline R34 GT-R se ha vendido nada menos que por 1,36 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen unos 1,23 millones de euros. Por poner esta cifra en contexto, toda la colección de coches de Walker, con más de 20 modelos incluyendo cinco BMW M3 E36 Lightweight, hizo lo propio por 2,1 millones de euros.
Además la subasta ha estado reñida: la puja ganadora apuntaba a ser de 1,18 millones de dólares, manteniéndose durante bastante tiempo, pero una nueva puja a última hora la ha superado.
Si bien seguramente ayuda el hype por la décima película de la saga, que se estrena el 19 de mayo, lo cierto es que este Skyline R34 GT-R no es uno cualquiera.
Con el asiento tal y como lo dejó Paul Walker. Para empezar, es el hero car del Nissan Skyline R34 GT-R de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’, que protagonizó una de las, posiblemente, carreras callejeras más espectaculares de toda la franquicia (arriba, en el vídeo).
Un hero car es aquel que suele real y que se utiliza en planos donde no va a ver comprometida su integrada. Así, para el resto se suelen utilizar maquetas asentadas sobre chasis de coches más asequibles o bien variantes más baratas. Y así fue en este caso, ya que el resto de unidades usadas para la secuencia eran modelos Skyline GT-T básicos, sin turbo, pero equipados con kits de carrocería y vestidos en el mismo azul Bayside Blue que este Skyline R34 GT-R.
Pero hay más, porque además el asiento del conductor no se ha movido desde que Paul Walker se pusiera a sus mandos durante la grabación en esta película estrenada en 2009. Lo que significa que está reglado a su altura y sacrosantas posaderas. Un estupendo reclamo para los coleccionistas.
Un Nissan Skyline R34 GT-R sin igual. Y luego pues nos encontramos con los propios ingredientes del coche en sí, que ya serían suficientes para encontrar muchos novios. A lo que se añade que es un ejemplar único en el mundo al estar modificado ex profeso para esta película y bajo las indicaciones de Walker.
Preparado por Kaizo Industries, este Skyline R34 GT-R, que data de 2002, fue importado desde Japón. Pero, si bien el motor es un RB26 de 2.6 litros y seis cilindros en línea, se aderezó con intercooler de Turbonetics y un sistema de escape Nismo de mayor rendimiento. Con estos ingredientes, firma los 550 CV.
Y evidentemente, hablamos de un coche de ‘Fast & Furious‘, así que hace gala de estupendas modificaciones. Por ejemplo, más allá del traje, encontramos frenos deportivos de seis pistones delante y cuatro detrás, llantas Volk Racing de 19 pulgadas, asientos de competición OMP con arneses de cinco puntos, jaula antivuelco (la fila trasera de asientos fue eliminada) o volante Momo tapizado en Alcántara.
También la pedalera de aluminio Nismo V-Spec es específica, que es la que se ve en plano detalle de la secuencia. Y se acompaña de elementos de puro tuning como una pantalla MFD Xenarc que refleja el mapeo de la centralita electrónica o un sistema de audio de Sony.
Curiosamente este Nissan Skyline R34 GT-R lleva en Europa desde 2012, y ahora se encuentra en Bruselas: la casa de subastas lo ha ofrecido al mejor postor durante una semana, siendo la puja más alta superior al millón de dólares. No ganó la carrera en la película, pero ha superado a todos los coches subastados de ‘Fast & Furious’ y los propios de Walker.
–
La noticia
Alucina con la millonada por la que se ha subastado el Nissan Skyline R34 GT-R de Paul Walker en ‘Fast and Furious’
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.