¿Te acuerdas del mítico Skyline GT-R de Paul Walker en ‘Fast and Furious’? Pues ahora te lo puedes comprar (si tienes mucha pasta)
Otra joya sobre ruedas con Paul Walker en la ecuación está a punto de subastarse: se trata del Nissan Skyline R34 GT-R de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’. Es decir, la cuarta entrega de la franquicia, considerada como una de las mejores de toda la saga.
De hecho, presume de ser el único Skyline R34 GT-R utilizado en el rodaje de este film de 2009, siendo el denominado hero car. Es Bonhams quien lo pone a disposición del mejor postor: lo hará en su próxima subasta online, que tendrá lugar entre el 28 de abril y 5 de mayo.
La casa británica no especifica precio alguno, pero tiene amplias papeletas para alcanzar una cifra astronómica. No en vano, otro Skyline GT-R R34, un showcar utilizado de promoción que acabó en el garaje de Walker, se vendió el año pasado por 580.000 dólares. Y también este Toyota Supra utilizado durante la grabación de ‘The Fast and the Furious’, cuya puja ganadora firmó los 550.000 dólares.
Un ‘Gozilla’ echo a medida para Walker: hasta el asiento sigue reglado a su altura
Aunque esta unidad del Nissan Skyline R34 GT-R utilizada en la filmación de la cuarta película no necesita más reclamos para encontrar comprador, los tiene: el asiento está reglado tal y como lo estuvo para Paul Walker en el rodaje. Y no se ha movido desde entonces.
Además, detallan que se trata del único Skyline R34 GT-R real utilizado en el rodaje de ‘Fast & Furious: Aún más rápido’: el resto, para las escenas más comprometidas de acción, fueron modelos Skyline GT-T de especificación básica, sin turbo, pero equipados con kits de carrocería y vestidos en el mismo azul Bayside Blue que este hero car.
Y por supuesto, se preparó ad hoc para la película. Si bien tomaron como base un Nissan Skyline R34 GT-R de 2002, siendo su chasis BNR34-400109 e importándolo desde Japón, pasó por las dependencias de Kaizo Industries para las modificaciones pertinentes. Que no fueron pocas y además, muchas fueron sugeridas por el propio Walker.
De hecho, de Japón solo importaron el chasis, pues Kaizo ensambló el motor que igualmente era un RB26 de 2.6 litros y seis cilindros en línea, pero potenciado gracias a un nuevo intercooler de Turbonetics y un sistema de escape Nismo de mayor rendimiento. Así, este Skyline R34 tan especial firma los 550 CV.
Además dispone de llantas de 19 pulgadas de Volk Racing, frenos deportivos de seis pistones delante y cuatro detrás, pedalera de aluminio Nismo V-Spec (la misma que se ve en plano detalle durante la carrera callejera), asientos de competición OMP con arneses de cinco puntos, jaula antivuelco (la fila trasera de asientos se eliminó para la ocasión) o volante Momo tapizado en Alcantara.
Y el menú también encontramos un head-up diplay personalizado una pantalla MFD Xenarc que muestra el mapeo de la centralita electrónica y un sistema de audio de Sony. Muy, muy ‘Fast & Furious’.
En cuanto a su kilometraje, Bonhams no lo especifica, pero prometen que ha estado esencialmente expuesto, por lo que no se le ha dado excesivo uso. Viendo las fotos, se entiende ha ido recibiendo puestas a punto, pues parece estar impecable.
Ahora está en Bruselas, de hecho lleva en Europa desde 2012. Pero pronto encontrará un nuevo garaje: el de su próximo y afortunado propietario. Las pujas estarán abiertas desde el 28 de abril a las 17:00 (horario británico).
–
La noticia
¿Te acuerdas del mítico Skyline GT-R de Paul Walker en ‘Fast and Furious’? Pues ahora te lo puedes comprar (si tienes mucha pasta)
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.