Parece una navaja suiza, pero en realidad es la caravana definitiva a precio de piso en la playa
Tras llevar más de una década en desarrollo, por fin una de las caravanas más originales, radicales y futuristas que se hayan diseñado jamás, la curiosa W2 Romotow T8, está a punto de entrar en producción.
Como aquellos USB que se giraban para abrirse, esta curiosa camper ‘se despliega’ para revelar su interior equipado a todo lujo. Tecnología y soluciones ingeniosas a partes iguales para un vehículo recreativo hecho en Nueva Zelanda, cuyo precio no es apto para todos los públicos.
Diseño inspirado en una navaja suiza
Si hablamos de inspiradoras caravanas con diseños futuristas como recién traídas del ‘camping del futuro’, recientemente se han presentado concepts de lo más interesantes como la revolucionaria Lightship L1 eléctrica y capaz de remolcarse sola, o la coqueta Airstream fruto de la colaboración de la legendaria marca de remolques y Studio F. A. Porsche.
Pero a diferencia de las anteriores, la Romotow T8 (que se presentó como concepto por primera vez en 2012) con sus más de 9 m de largo cuando está cerrada y un peso que ronda los 3.000 kg está cerca de hacerse realidad, de la mano de ACM Motorhomes.
Curiosamente fiel al concepto original, la T8 ofrece un espacio habitable de 29 m² cuando está completamente abierta.
El proceso apenas lleva unos minutos, pues es tan sencillo como pulsar un botón. La caravana se despliega hacia fuera, se nivela y queda dividida en dos ambientes diferenciados casi en forma de “T”.
Por un lado, encontramos la cómoda zona de estar con bancadas convertibles en camas individuales, ventanas panorámicas y cocina completamente equipada como mínimo con un fuego (según configuración), electrodomésticos, fregadero, almacenaje y mucha encimera.
Además, en esta zona se encuentran el dormitorio principal y un baño completo con una puerta corredera que incluye ducha separada del WC cassette. También los depósitos de aguas grises y limpias, camuflados y con gran capacidad.
En el segundo ambiente tendremos una terraza cerrada y elevada acabada en una cálida imitación de madera de teca. Esta zona incluye toldo y mosquitera, aunque opcionalmente también puede equipar mobiliario de exterior e incluso una barbacoa plegable integrada.
El diseñador de interiores y arquitecto Matt Wilke y el ingeniero civil Stuart Winterbourn (ambos detrás de la firma ‘W2 Limited’ desde 2007) son los creadores de esta genialidad que puede dar cobijo hasta seis ocupantes y que “está inspirada en una polivalente navaja suiza” capaz de conectar el habitáculo con el exterior.
En una entrevista, los responsables de esta firma neozelandesa, que en sus inicios fue un estudio de diseño y arquitectura de casas sin ruedas, explicaron que la T8 tiene un diseño tan diferente a cualquier otra caravana para poder aprovecharla al máximo cuando hace calor, “sin estar encerrados en un vehículo sofocante”.
Aunque Romotow ya intentó llevar a producción esta camper tan peculiar antes de la pandemia (aunque quizá poco práctica para entrar a según qué campings, por sus dimensiones), parece que por fin lo conseguirá. Eso sí, la firma ya ha anunciado que costará algo más de 245.000 euros.
–
La noticia
Parece una navaja suiza, pero en realidad es la caravana definitiva a precio de piso en la playa
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.