Max Verstappen no será Air Jordan. Nike ha tumbado el proyecto de su línea de ropa por posible plagio

Max Verstappen no será Air Jordan. Nike ha tumbado el proyecto de su línea de ropa por posible plagio

En la Fórmula 1 ocurren muchas más cosas de las que pasan en la pista. Los pilotos tienen tentáculos muy largos, y también compiten más allá del asfalto. Una de las batallas es en la industria textil. Max Verstappen ha querido entrar en un mercado en el que ya cotizan alto Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pero le han frenado los pies.

Verstappen tenía la intención de sacar su propia línea de ropa, pero se ha topado con la sacrosanta Nike. El gigante americano ha frenado las intenciones de Verstappen por posible plagio. No en el producto, sino en el nombre. La línea de Verstappen se iba a llamar ‘Max 1’, y eso choca con una histórica saga de Nike.

‘Max 1’ se parece demasiado a ‘Air Max’, según Nike

Air Max Nike

Max Verstappen tenía decidido sacar su propia línea de ropa, tal y como han hecho muchos de los grandes pilotos de Fórmula 1 de los últimos tiempos. Pero ha topado con Nike. La empresa estadounidense entiende que el nombre de ‘Max 1’ se parece demasiado al de ‘Air Max’, la mítica línea de zapatillas de Nike.

Así que Nike ha presentado una demanda ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux y de momento ha conseguido paralizar el proyecto de Verstappen. Además del parecido entre los nombres, Nike alega que podría dar lugar a error, pensando que hay algún tipo de afiliación entre las marcas.

Max Verstappen Red Bull F1 2023

“Los productos en cuestión, Nike y Max, son en parte idénticos y similares. Visual y auditivamente, existe un cierto grado de similitud entre las marcas. El público pertinente también podría pensar que la marca demandada es una submarca del oponente, Nike”, reza la reclamación presentada por la multinacional americana.

En la Fórmula 1 empieza a ser habitual que los pilotos más exitosos lancen su propia marca de ropa. Fernando Alonso tiene ‘Kimoa’ desde hace años, aunque ahora ya solo es accionista minoritario. Lewis Hamilton, siempre interesado en la moda, también vende sus diseños a través de la marca ‘+44’, en alusión a su dorsal.

Fernando Alonso Kimoa

Ahora veremos si Verstappen se busca otro nombre, pelea por su ‘Max 1’ o desiste definitivamente de sus intentos de tener también una marca de ropa. Desde luego, una batalla judicial con Nike no sería lo más recomendable para afrontar una temporada de Fórmula 1 en la que puede ganar su tercer mundial.

De momento, Verstappen no podrá ser el nuevo ‘Air Jordan’. Al menos no con Nike.


La noticia

Max Verstappen no será Air Jordan. Nike ha tumbado el proyecto de su línea de ropa por posible plagio

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Roberto Rodríguez

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *