El Rezvani Vengeance es la respuesta a una pregunta que nadie hizo: un SUV para llevar los niños al fútbol y para un apocalipsis
El Rezvani Vengeance es probablemente el SUV más desmesurado y agresivo que exista actualmente en el mercado. Aunque no queda muy claro cual puede ser su clientela.
Y no lo decimos por su estilo, sino por la cantidad de blindaje y gadgets destinados a proteger sus pasajeros.
“La venganza es tuya”, podría ser el lema de este nuevo modelo de Rezvani, un fabricante artesanal que se ha convertido en especialista de los todoterrenos de aspecto militar, como el Tank o el Hercules 6×6 de 1.300 CV. La marca destaca como el coche puede liberar una densa cortina de humo para confundir a quienes te siguen, así como detectar pulsos electromagnéticos de armas nucleares.
El Rezvani Vengeance, que de serie sólo luce esa carrocería de aspecto bélico, puede equiparse con una carrocería y ventanillas blindadas eligiendo el “Paquete Militar”, una opción a 125.000 dólares, y con el Pack de Seguridad, un opcional de “sólo” 62.000 dólares.
Además, esta opción permite añadir unos bajos resistentes a explosivos, protección contra ondas electromagnéticas y tiradores de puerta electrificados. Incluso viene con máscaras antigás, un difusor de humo, retrovisores con aspersores de gas pimienta y luces cegadoras, tanto delante como detrás.
Bajo esa ruda apariencia se esconde…un pesado Cadillac Escalade
El Rezvani Vengeance es casi una rara avis en el segmento de los SUV. Bajo su apariencia militar, se esconde un SUV de lo más clásico, aunque igualmente masivo: el actual Cadillac Escalade, con su lujoso interior, con pantalla OLED curva de 38 pulgadas en el salpicadero, y su V8 6.2 litros de 420 CV que sube hasta los 682 CV en el Cadillac Escalade V.
En el caso del Vengeance, equipa de serie el V8 6.2 de 420 CV, pero se puede pedir con un 6 cilindros en línea turbo diésel de 277 CV (+3500 dólares), pero el motor que más gustará a la clientela del Vengeance, sin duda, será el V8 gasolina 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 682 CV y supone un suplemento de 125.000 dólares.
Sin embargo, le hizo tantos cambios que la versión final no tiene nada que ver con el vehículo original. En primer lugar, el diseño es propio y parece ser una propuesta reciclada para un 4×4 militar.
De hecho, Rezvani utilizó la impresión en 3D y “técnicas de escultura virtual” para crear el Vengeance. A la ya de por sí pesada carrocería, añadió cuatro ruedas de 22 pulgadas de diámetro envueltas en neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. En la zaga, carece de luna trasera, sustituido por un portón blindado. Eso sí, cuenta con cámaras para la visión trasera.
El Rezvani Vengeance parte de los 285.000 dólares, sin blindaje, y puede subir hasta cerca de 800.000 dólares con todos los extras posibles, incluidos estos sistemas de protección personal. El precio es elevado, pero el coche de base ya es caro de por sí y es de fabricación artesanal.
Obviamente, con el blindaje y los sistemas de seguridad, este blindado de 5,58 m pesa 3.719 kg (2.812 kg para la versión “normal”).
Lo más extraño de todo es poder responder a la pregunta de quién puede ser la clientela de este tipo de coches, más allá de algún señor de la guerra en un país que lleva décadas sumido en una guerra civil.
¿Para llevar los niños al fútbol o al centro comercial? Quién sabe. Al ritmo que van engordando los coches en general y en particular en Estados Unidos, todo es posible.
De hecho, @Mobile_Mama se lo toma a proba y ha publicado en TikTok un vídeo del coche en el que deleita a sus seguidores con los espejos con spray de pimienta – “mi favorito”- mientras muestra los chalecos antibalas, cascos y máscaras antigás que vienen con el coche.
“A tus hijos les encantará que lo haya diseñado un diseñador de videojuegos”, dice. “¿El Rezvani Vengeance es el vehículo más seguro para ti y tus hijos o qué?“.
A no ser que la clientela sean esos adeptos del cosplay, armados hasta los dientes porque es su derecho constitucional (hay una caja fuerte para armamento en el habitáculo), no vaya a ser que tenga que defenderse de un ataque zombie.
–
La noticia
El Rezvani Vengeance es la respuesta a una pregunta que nadie hizo: un SUV para llevar los niños al fútbol y para un apocalipsis
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.