La fidelidad de ‘The Last of Us’ al videojuego tiene una explicación: “No queremos sorprender”

La fidelidad de 'The Last of Us' al videojuego tiene una explicación:

Es el gran debate en torno a ‘The Last of Us’: su fidelidad visual y argumental con respecto al videojuego original está fuera de toda duda, pero entonces… ¿qué valores propios aporta a lo que ya vimos en el juego? ¿Es un simple producto clónico para fans o la serie protagonizado por Pedro Pascal y Bella Ramsey tiene identidad propia? En la conversación que mantuvimos con Neil Druckmann y Craig Bazim, escritores y productores de la serie, y donde ya nos hablaron de la calculada duración de las temporadas, nos aclararon este tema.

“Nos desviamos del original, pero no queremos sorprender al público. Ese nunca fue nuestro objetivo. Sabíamos que eso llegaría orgánicamente”, nos dice Druckmann. Y nos ponen un ejemplo muy claro para entender este punto de vista: “Si alguien hace una película sobre el Titanic, estoy bastante seguro de que sé lo que va a suceder, o en cualquier comedia romántica. Spoiler: terminan juntos y su amor triunfa”. Pero lo importante para él no es la sorpresa: “El viaje lo es todo para mí”.

Porque las historias también se pueden disfrutar aunque sepamos cómo acaban. Druckmann afirma que “podría ver ‘Cadena Perpetua’ cada dos semanas y seguir disfrutándola porque está muy bien contada. Hay dos maneras diferentes de disfrutar de una historia: una en la que no sabemos nada sobre ella, es sorprendente, no sabemos dónde va. Y luego hay otra manera donde sabemos a dónde va y apreciamos la ejecución de la historia, y tal vez lo más importante para nosotros, los personajes que hay en ella”.

Craig Bazim añade que “como fan, había muchas cosas que podíamos hacer en la serie que me entusiasmaban, porque eran cosas que Neil había querido incluir en el juego pero no había tenido tiempo, o cosas nuevas que se les habían ocurrido después… Y luego había cosas que simplemente surgieron de nuestras conversaciones y que queríamos hacer”. Y advierte: “si eres fan del juego, ya sabes todo lo que va a pasar, pero igualmente te vas a emocionar. Y te vas a ver reconfortado por la representación de cosas en la pantalla que te gustan y significan mucho para ti”.


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John Tones

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