Si los coches de LEGO te parecen carísimos, con estas piezas puedes hacer lo mismo sin que te cueste un riñón
LEGO no deja de ampliar su colección de coches a escala y es inevitable querer comprarlos todos, pero el precio es un gran impedimento para hacerlo, con piezas que superan los 400 euros, como el Bugatti Chiron.
Sin embargo, LEGO no es la única empresa que se dedica a vender coches a escala que puede construir uno mismo a base de ladrillos. Hay una empresa polaca que ofrece todo tipo de modelos y no hay que rascarse tanto el bolsillo para comprarlos. Se llama COBI.
Desde clásicos hasta superdeportivos modernos
Puede que sea por haber pasado muchas horas de mi infancia dando forma a coches con los famosos ladrillos de LEGO, pero ahora me sigo sintiendo irremediablemente atraído por todas las construcciones de la empresa danesa.
Confieso que, si pudiera, me encantaría pasar buena parte de mi tiempo libre construyendo el catálogo completo de LEGO Technic, desde los coches más pequeños hasta las alternativas a gran escala, como los Ferrari Daytona SP3 y Lamborghini Sián a escala 1:8.
Pero hay un problema (más allá de la falta de tiempo libre) y es el precio que tienen todos los LEGO, especialmente los últimos que he mencionado. Tanto es así que para muchos es prohibitivo comprar cualquiera de estas recreaciones a escala, por muy tentador que sea.
Lo bueno es que existen alternativas, y no hablamos de los TENTE de EXIN, sino de una marca llamada COBI. Es probable que, como me pasaba a mi hasta hace unos días, nunca hayas oído hablar de los COBI, pero esta compañía polaca también se dedica a vender construcciones de ladrillos que recrean coches reales.
De acuerdo, su colección no es tan completa como la de LEGO, pero ya cuenta con 65 modelos y muchos de ellos tienen licencia oficial de los fabricantes, por lo que hay disponibles varios Abarth, Maserati, Skoda, Opel y Citroën, así como algunas de las estrellas de la era soviética, como el Trabant 601 o el Lada 2101.
COBI 24341 Bloques de construcción, Various
Se puede elegir entre los coches pequeños y baratos, que cuestan menos de 15 euros y están hechos a escala 1:35, o por las más grandes y caros, aunque su precio es mucho más económico que el de la mayoría de LEGO similares.
Estos últimos están hechos a escala 1:12 y pueden encontrarse en su web desde 99,99 euros, aunque el abanico de precios de esta colección llega hasta los 159,99 euros. Lo normal es que cuesten alrededor de 130 euros y hay modelos como el citado Trabant 601, el Maserati MC20, el Opel Rekord C, el Opel Manta A, el Citroën 2CV, el Citroën Traction Avant 11 CV o el Skoda Octavia RS.
COBI Coches/24524/1965 FIAT 500 Abarth (595) (COB24524)
Los grandes kits de COBI que recrean coches tienen más de 2.000 piezas y cuentan con partes móviles, cono la dirección o el capó, que se abre para dejar al descubierto el motor, al que también hay que dar forma.
Más allá de los coches, llama la atención la completísima colección de vehículos militares que tiene COBI, desde cazas de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, hasta camiones, tanques y ambulancias, pasando por los aviones de Top Gun, que también se venden bajo licencia. Tampoco faltan el Titanic, el Concorde,
COBI- Bloques de construcción, Color Various (24339)
Asimismo, se venden todo tipo de piezas sueltas, como hace LEGO, para dar rienda suelta a la imaginación y hacer creaciones propias. También hay figuras, plantas, ruedas, incluso armas a escala, como un rifle Lee-Enfield, un M16, un Mosin o un Karabiner Kar98k alemán.
Todo se puede comprar a través de su página web y hay envíos a toda Europa. También se vende en algunas tiendas físicas, como en los ToysRus de algunos países, los supermercados Auchan o los Carrefour.
En España, la forma más fácil de comprar piezas de COBI es a través de su web o por Amazon, donde está disponible la mayor parte del catálogo y se pueden encontrar coches como el Abarth 595 de los años 60 por 13,93 euros, un Horch 901 de 1937 por 23,99 euros o el Citroën 2 CV Charleston a escala 1:12 con un precio más atractivo que en la propia web de COBI: 90,47 euros.
Otras recomendaciones que pueden interesarte
- Si no tienes pantalla multimedia y eres de los que necesitan tener el teléfono a la vista, este soporte VANMASS universal puede ser un gran aliado. Está en oferta por 23,38 euros y sirve para cualquier smartphone.
VANMASS Soporte movil Coche 2022, [Protección Militar]Teléfono Salpicadero Parabrisas Ventilación Montaje para iPhone 14 13 Pro MAX Samsung, Negro Oscuro
- También puedes optar por esta otra alternativa universal de UNBREAKcable. Es un soporte para smartphone que se ancla a las rejillas de ventilación y tiene orientación 360º. Su precio es de 19,99 euros aunque suele ponerse en oferta.
UNBREAKcable Soporte Movil Coche [2 en 1], Soporte Móvil Teléfono para Salida de Ventilación del Coche con Rotación de 360 Grados con iPhone 13/13 Pro/12/12 Pro/11/X/8, Samsung, Xiaomi y Más
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.
–
La noticia
Si los coches de LEGO te parecen carísimos, con estas piezas puedes hacer lo mismo sin que te cueste un riñón
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Álvaro Ruiz
.