Un Porsche 911 camper era una idea muy cool pero con un problema: no existía. Porsche lo ha solucionado con una tienda de techo
Si tienes un coche como el Porsche 911 quizá no quieras estar lejos de él ni cuando llega la hora de irse a dormir (más si eres un aventurero y/o aficionado a los deportes al aire libre). La división de accesorios de la firma de Stuttgart, Porsche Tequipment, tiene la solución: una tienda de campaña de techo con capacidad para hasta dos personas.
Esta curiosa tienda de techo de Porsche no solo está pensada para el 911, sino que también puede adaptarse a otros modelos como el Taycan, Cayenne, Macan o Panamera, y quiere demostrar que en el mundo del camper aún no está todo escrito.
Una solución camper de lo más Premium
La tendencia de poner tiendas de techo a deportivos de alta gama está en todo lo suyo al otro lado de charco: para muestra, ojo a este ejemplo con un verdadero unicornio como este Acura NSX de 1996 (bueno, uno y medio para ser exactos) camperizado por su dueño, que ha estado meses recorriendo EEUU.
Por el momento, la mayoría de estas tiendas de techo especialmente pensadas para camperizar coches deportivos suelen correr a cargo de empresas especializadas en el mundo camper o en preparadores.
La división de Porsche Tequipment es una de las pioneras -en cuanto a marcas se refiere- que han decidido recoger el guante creando su primera tienda de techo oficial, haciendo honor al lema de la marca “Porsche Everyday”.
Y es que esta se puede adaptar a varios de los modelos más exitosos de su gama como el Porsche 911, el Taycan, el Cayenne, el Macan o el Panamera (ojo: no a sus versiones GT, Cabriolet y Targa).
Cuando no está montada, la tienda va perfectamente plegada en un portaequipajes de techo rígido y diseño aerodinámico. Cuando está plegada, tiene unas medidas de 146 x 140 x 33 cm, mientras que cuando está abierta tiene una extensión de 258 x 257 x 118 cm.
El procedimiento de abrirla y cerrarla debería ser sencillo, ya que incluye dos amortiguadores de gas a presión que ayudan a levantar la carcasa rígida y cuatro postes que ayudan a mantenerla tensa para que no se cierre de golpe. Además, lleva escalera telescópica incluida, que se puede desplegar para estabilizar el suelo una vez esté desplegada la tienda.
En el interior, las paredes de la tienda están fabricadas con una mezcla de algodón transpirable, y para mayor confort, viene incluido un colchón de espuma de alta densidad. Además, tiene dos ventanas laterales y una ventana en el techo con mosquiteras.
El peso total de la tienda es de 56 kg, y Porsche aconseja que cuando está instalada no se superen los 130 km/h. Puede montarse con o sin raíles, ya que está diseñada para encajar en los soportes de techo que llevan los modelos con los que es compatible.
Desarrollada en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, esta tienda de techo “está pensada para su uso en todo tipo de condiciones meteorológicas” según el fabricante, ya que cuenta con cremalleras resistentes al agua, un forro acolchado aislante de color gris claro, o una cubierta específica para la lluvia en la entrada, entre otros.
Los compradores pueden elegir entre dos combinaciones de colores para el cofre de techo que alberga la tienda: negro con gris oscuro y negro con gris claro. En ambos casos, incorpora el logotipo de Porsche en negro mate.
El precio final de la tienda en España es de 5.063,86 euros, y aunque ya se admiten pedidos, las primeras entregas están previstas para noviembre de 2022.
La marca ha anunciado que próximamente también pondrá a la venta otros accesorios opcionales de Tequipment enfocados al disfrute del aire libre, como una tienda de campaña “tradicional”, una manta térmica o un organizador de zapatos y bolsas.
–
La noticia
Un Porsche 911 camper era una idea muy cool pero con un problema: no existía. Porsche lo ha solucionado con una tienda de techo
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Irene Mendoza
.