El primer teaser del Hyundai Ioniq 6 nos promete un ‘streamliner electrificado’, pero de momento solo nos deja ver una piedra
La familia IONIQ de Hyundai, cuyos integrantes son los eléctricos de nueva era de la marca, pronto tendrá un nuevo efectivo que, además no será un SUV: el Ioniq 6.
Esta berlina eléctrica se desvelará muy pronto y la marca ya caldea el ambiente con un nuevo teaser, en el que presume de eficiencia aerodinámica.
Cuando el Hyundai Ioniq 6 fue anunciado a finales de 2020, se estimó que sería presentado en la primavera de este 2022, pero su puesta de largo se está haciendo de rogar. No obstante, se prevé que tenga lugar este mismo verano, lo que supondría que los primeros pedidos lleguen a final de año.
“Electrified Streamliner”
Este Hyundai Ioniq 6 se inspira en el concept Prophecy, que ya Hyundai confirmó que derivaría en un modelo de producción cuando fue desvelado. Se tratará por tanto de un sedán del segmento D pero de corte coupé, con cuatro puertas.
Y también se esperan aires retro como ya ocurre en el Hyundai Ioniq 5, el primero en llegar de esta nueva familia.
Ambas ideas están presentes en este adelanto, ya que lo señalan como “Electrified Streamliner“. Y esto, se entiende, evoca a los streamliner de los años 30 y 40 del siglo pasado: coches de grandes dimensiones que buscaban con su curvo diseño la mejor eficiencia aerodinámica. Y precisamente en estos se inspira en clave moderna el Hyundai Prophecy.
No obstante, de sus formas poco se adivina en este adelanto, que muestra una suerte de canto ovalado y pulido, que recuerda a las de este concept, así como varias superficies curvas y esféricas. “La silueta de la nueva era”, mencionan.
Se entiende que éstas son una suerte de metáfora en este teaser del diseño de esta nueva berlina eléctrica, aunque también se hace relación al espacio, a la ergonomía y la comodidad.
Ingredientes que ya se intuía estarían presentes en esta berlina eléctrica. Y es que se ha señalado que el Hyundai Ioniq 6 firmará cerca de los 4,9 m de largo, casi 2,0 m de ancho y una batalla cercana a los 3,0 m.
Aunque, retratado teóricamente en fotos espía, el Ioniq 6 se atisba más terrenal que el Prophecy, con por ejemplo sin las puertas enfrentadas, pero manteniendo la línea de techo curva y que cae pronunciadamente a la zaga.
También debería desaparecer el alerón flotante: en estas imágenes se adivina uno coronando el final de la zaga, estando integrado en esta. Asimismo, encontramos un corto voladizo delantero.
Por otro lado para el interior se espera una configuración similar a la del Ioniq 5, mandando las superficies diáfanas con los botones reducidos al mínimo y la nueva pantalla doble de la marca aunando display multimedia e instrumentación.
Más de 300 CV y de 400 km de autonomía reales
Los detalles sobre este Hyundai Ioniq 6 son de momento bastante escasos. Sabemos que se asienta en la nueva plataforma Electric-Global Modular Platform E-GMP del Grupo, en la que han nacido el propio Ioniq 5 o su primo hermano,el Kia EV6.
Y la firma surcoreana asimismo ha adelantado que contará con variantes de propulsión trasera e integral, como el Ioniq 5, con versiones de uno o dos motores eléctricos asociados a sus ejes.
De hecho, ha señalado que dispondrá de la mecánica de 160 kW (218 CV) de un solo bloque eléctrico alojada en el eje trasero (una versión que se ofrece en el Ioniq 5), pero también otra de dos motores (uno por cada eje) de 230 kW (313 CV).
En lo que respecta a la batería, estará presente la de mayor capacidad de esta plataforma, que es de 73 kWh. Y se espera un autonomía de real que supere los 400 km, a lo que precisamente ayudarán sus líneas ajustadas para reducir la resistencia al viento lo máximo posible. En su versión de mayor rango, el Ioniq homologa 481 km.
Sea como fuere, ya estando en junio, y dado que en este teaser Hyundai señala ese esperado “ya llega”, deberíamos salir de dudas muy pronto.
–
La noticia
El primer teaser del Hyundai Ioniq 6 nos promete un ‘streamliner electrificado’, pero de momento solo nos deja ver una piedra
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.