Las dos caras del Alpine de Fernando Alonso: un misil a una vuelta pero un devorador de neumáticos en carrera
Fernando Alonso solo le pedía al Gran Premio de la Emilia Romagna de Fórmula 1 irse sin problemas mecánicos, y se ha cumplido. Pero eso no ha evitado que una carrera más se marcha sin puntos de Imola. Una desgraciada carambola acabó con su carrera ya en la primera vuelta de la prueba.
Después de cuatro Grandes Premios ya se puede observar una tendencia clara en la temporada: el Alpine es un muy buen coche a una vuelta, consiguiendo datos que Alonso no cataba desde hace años, pero en carrera es un coche que devora los neumáticos. Y el asturiano aún no acaba de entender por qué.
Cuatro Q3 seguidas por primera vez desde 2014, pero solo dos puntos, a lo McLaren-Honda
El guion de este fin de semana ha vuelto a ser muy parecido al de anteriores eventos. Mucho optimismo después de la clasificación, donde Alonso hace excelentes actuaciones, pero cierta desilusión durante las carreras, en la que el piloto asturiano comienza a perder posiciones con muchos problemas en los neumáticos.
Fernando Alonso consiguió en Imola colarse por cuarta clasificación consecutiva en la Q3. Puede parecer un dato menor, pero lo cierto es que Alonso no entraba en cuatro Q3 seguidas desde 2014, cuando pilotaba para Ferrari. Y lo mejor es esa sensación de que lo consigue sin demasiados apuros. Sin la avería de Australia, serían dos top cinco seguidos.
Pero el Sprint del sábado fue un desastre. El Alpine ya se quedó clavado en la salida de la vuelta de formación, y luego no arrancó bien en la de verdad. Lo peor es que el ritmo se fue desplomando con el paso de las vueltas hasta acabar noveno, es decir, el primero que no suma puntos. Y sufriendo mucho con las gomas.
“No teníamos ritmo. Los neumáticos se nos han acabado rapidísimo en carrera, y nos ha pasado alguna vez más, así que tenemos que seguir entendiendo esto”, decía Alonso tras el Sprint. Es algo que ya le pasó en Baréin, la primera carrera, y que le obligó a ir a remolque durante todo el Gran Premio.
Luego la carrera fue un desastre, ya que un mínimo toque de Mick Schumacher mientras trompeaba le destrozó todo el pontón. Hay que remontarse a 2017, la época dura de McLaren-Honda, para encontrar que Alonso lleve tan pocos puntos en cuatro carreras. Solo son dos, y gracias. La mala suerte se está cebando con él.
¡Menudo momentazo! La reacción de Fernando Alonso al trompo de Leclerc en el micrófono de #DAZN 😮
El "vaya finde" del final lo resume todo… @alo_oficial #ImolaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/NuTE44DxNo
— DAZN España (@DAZN_ES) April 24, 2022
Esteban Ocon tampoco pudo puntuar, así que Alpine sigue dejando pasar oportunidades en una fase de la temporada en la que parece tener un coche competitivo. McLaren ya ha llegado a su nivel. El equipo de Fernando Alonso, además de la fiabilidad, debería empezar a buscar soluciones para el desgaste excesivo de las ruedas.
–
La noticia
Las dos caras del Alpine de Fernando Alonso: un misil a una vuelta pero un devorador de neumáticos en carrera
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Roberto Rodríguez
.