Porsche pone sobre la mesa una alianza con Apple que podría hacer despegar el coche eléctrico de la marca de la manzana
Parece que Porsche y Apple siguen estrechando lazos desde que la firma de la manzana decidiera contratar recientemente al exvicepresidente de desarrollo de chasis de Porsche, Manfred Harrer.
Según publica Reuters, Porsche está barajando “posibles proyectos conjuntos con Apple”, según ha dejado caer el CEO de la marca, Oliver Blume.
El Apple Car, en pausa (de momento)
“Ya tenemos Apple CarPlay. Ampliaremos eso”, ha dicho Blume sin llegar a concretar detalles durante una videoconferencia sobre los resultados anuales.
Blume asegura que Porsche y Apple tradicionalmente cooperan estrechamente y están “en la misma longitud de onda”, y ha desvelado que la marca ha estado reuniéndose tanto con el fabricante del iPhone como con otras tecnológicas.
Lo cierto es que el panorama para el coche eléctrico y autónomo de Apple no es demasiado bueno. Un analista de la empresa de Cupertino ha asegurado por Twitter que el Proyecto Titán de Apple se ha disuelto durante un tiempo no especificado.
The Apple Car project team has been dissolved for some time. The reorganization within the next three to six months is necessary to achieve the goal of mass production by 2025.
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 15, 2022
Un paso necesario, dice, para alcanzar la producción en masa en 2025.
No ayuda el hecho de que el proyecto haya visto partir a varios ingenieros clave. En algunos casos, las nuevas contrataciones de Tesla y Ford se han ido después de poco más de un año.
La nueva dirección del Proyecto Titan la lleva Kevin Lynch, el impulsor del Apple Watch. Se trata del último cambio en este proyecto,, que ha sufrido cambios de estrategia y rotación de ejecutivos desde su inicio en 2014.
De momento, varios proveedores de Apple han anunciado su intención de empezar a fabricar coches eléctricos. Uno de ellos es Foxconn, que planea empezar por EEUU y ya tiene dos prototipos.
Algunas webs como Vanarama se han lanzado a diseñar el Apple Car en base, dicen, a patentes de la compañía. Un diseño exterior retro y absolutamente espartano en su interior marcan el estilo del que podría ser el futuro coche de Apple.
Blume también ha dejado caer que Porsche está considerando entrar en la Fórmula Uno, pero dijo que no se había tomado una decisión aún.
Foto | Vanarama
En Motorpasión | Probamos el nuevo CUPRA Born de 231 CV, un compacto eléctrico que deja mejor sabor de boca que el Volkswagen ID3
–
La noticia
Porsche pone sobre la mesa una alianza con Apple que podría hacer despegar el coche eléctrico de la marca de la manzana
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Victoria Fuentes
.