El Subaru Forster E-Boxer estrena nuevo frontal y más equipamiento de seguridad, desde 35.400 euros
El Subaru Forester cumple este 2022 los 25 años de su llegada al mercado. Es uno de los modelos de más éxito de la marca, con 4,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 1997, año de su debut. De estos, 357.000 unidades se vendieron en Europa.
Sin embargo, el actual Subaru Forester está teniendo una carrera un tanto discreta en Europa. Incluso en España ya no consigue las cifras de ventas de las anteriores generaciones. En todo caso, sigue presente en el mercado y estrena ahora un restyling, con un nuevo frontal y nuevas ayudas a la conducción, pero el motor sigue siendo el bloque híbrido de 150 CV.
Los cambios introducidos en el nuevo Forester se centran sobre todo en las ayudas a la conducción. Así, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, el aviso de salida de carril con reconocimiento de bordes de la carretera y de la mediana, y el asistente de maniobras evasivas de emergencia se han añadido al ya amplio equipamiento de serie.
Subaru también ha aprovechado la oportunidad para mejorar las características de los equipamientos que ya estaban presentes, como en las cámaras EyeSight, que cuentan ahora un campo de visión duplicado, la frenada automática de emergencia con reconocimiento de cruces y la detección de fatiga del conductor.
Estéticamente, el nuevo Forester se identifica fácilmente por su nuevo frontal. Sin operar un cambio radical en su estructura, han logrado darle mucho más carácter y personalidad al Forester. Los faros delanteros rediseñados y cuadrados ganan algo de definición, con la firma lumínica que apunta hacia una calandra que parece más angular. El parachoques delantero, también es de nuevo diseño.
En la zaga, sin embargo, no hay cambios. Los pilotos traseros, el parachoques y el portón trasero lucen las mismas formas que en el modelo saliente.
El motor híbrido, el único disponible
En cuanto al aspecto técnico, el nuevo Subaru Forester e-Boxer sigue contando con una única motorización en su gama que cuenta con la etiqueta medioambiental ECO.
Se trata de un propulsor híbrido, compuesto por un 4 cilindros bóxer de gasolina y 2.0 litros de cilindrada asociado a un motor eléctrico de 13,5 kW (18 CV), que ha ganado 1,2 kW de potencia con respecto al modelo saliente. La potencia total es de 150 CV, lo que permitiría al Forester acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h.
Hay tres modos de conducción disponibles, incluido el EV Driving, que permite utilizar el motor eléctrico durante 1,6 km a una velocidad máxima de 40 km/h. Por encima de 40 km/h, el motor eléctrico se utiliza para recargar la batería del coche. La idea es que en entornos urbanos, donde más consume un motor de gasolina, sea el motor eléctrico el que muevo el coche cada vez que sea posible.
La transmisión sigue siendo un cambio automático CVT, que alberga también el motor eléctrico, y la tracción integral simétrica, una de las señas de identidad de Subaru. Esta ofrece al conductor un sistema de gestión, el X-Mode, con dos modos de conducción: Snow/Dirt (nieve/grava) y Deep Snow/Mud (nieve y barro profundos).
En este nuevo Forester, el sistema X-Mode “ofrece funciones mejoradas y ya no se desactiva al alcanzar los 40 km/h, sino que se mantiene en modo de espera para volver a activarse cuando la velocidad baja de 35 km/h”, aseguran en Subaru. En todo caso, con 220 mm de altura libre al suelo y un control de descenso de serie (Hill Descent Control), el Forester es algo más que un SUV, tiene algo de todoterreno en él.
Por último, mencionar que el Subaru Forester es capaz de remolcar 1.870 kilos, mientras que el maletero ofrece un volumen de carga de 509 litros, o 1.779 litros con el asiento trasero abatido. A bordo, el conductor podrá disfrutar de una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Precios Subaru Forester E-Boxer
El nuevo Subaru Forester ya está disponible en España, con etiqueta ECO, en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus, desde 35.40 euros.
Subaru Forester e-Boxer |
|
---|---|
Sport Plus desde 35.400 euros |
desde 35.400 euros |
Executive desde 37.900 euros |
desde 37.900 euros |
Executive Plus desde 39.900 euros. |
desde 39.900 euros |
En Motorpasión | Probamos el Subaru Forester EcoHybrid, un SUV dinámico, cómodo y amplio… pero de consumo mejorable
–
La noticia
El Subaru Forster E-Boxer estrena nuevo frontal y más equipamiento de seguridad, desde 35.400 euros
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.