Electrificar vehículos no tácticos para reducir la dependencia del petróleo: el ambicioso plan del Ejército de EEUU

Electrificar vehículos no tácticos para reducir la dependencia del petróleo: el ambicioso plan del Ejército de EEUU

El Ejército de EEUU ya ha elaborado su propia estrategia climática para conseguir reducir en un 50 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, con 2050 como -lejano- año para lograr cero emisiones.

De momento, la electrificación total de los vehículos tácticos y no tácticos no parece una solución a corto plazo debido a la infraestructura y a la climatología extrema a la que se enfrentan.

“Operar en un mundo alterado por el clima”

Eeuu Army

Foto: U.S. Army

Junto con las mejoras de eficiencia energética y los sistemas de microrredes en todas las instalaciones, el Ejército planea electrificar los vehículos ligeros no tácticos para 2027 y todos los vehículos no tácticos para 2035.

También se centrará en fortalecer su sistema de suministro y logística para ser más resistentes al cambio climático, y en entrenar soldados “para operar en un mundo alterado por el clima”.

“Los efectos del cambio climático han afectado las cadenas de suministro, dañado nuestra infraestructura y aumentado los riesgos para los soldados del ejército y sus familias debido a los desastres naturales y el clima extremo”, ha dicho la Secretaria del Ejército, Christine Wormuth.

Según datos recogidos por Electrek, si el Ejército de EEUU fuera un país, ocuparía el puesto 47 en emisiones globales de carbono, por delante de cientos de países en términos de emisiones totales.

La infraestructura de carga es un reto en la esfera de la Defensa, pero también lo es obtener combustible en la línea del frente. En su viaje desde las refinerías hasta los vehículos tácticos, debe atravesar peligrosas rutas en las que a menudo mueren soldados.

Una solución intermedia sería la hibridación, ya que solventaría parte del problema del abastecimiento de combustible con la ventaja táctica del silencio de los motores eléctricos.

Hummer Ev

El Ejército afirma que ya han comenzado a reducir el uso y los costos de gasolina de su flota no táctica, reduciendo la flota en 18.000 vehículos y agregando 3.000 vehículos híbridos solo en los últimos tres años.

También que instalarán 470 estaciones de carga este año, además de introducir kits de electrificación.

En noviembre, General Motors anunció su intención de tener listo para 2022 un prototipo que llevará el nombre de eLRV, y estará al servicio del Ejército. Se hablaba además de un “vehículo de reconocimiento de luz eléctrica” basado en el Hummer.

También Oshkosh Defense ha presentado recientemente un vehículo táctico ligero híbrido, y su objetivo es fabricar más de 66.000 para 2024.

Foto | U.S. Army

En Motorpasión | ¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa


La noticia

Electrificar vehículos no tácticos para reducir la dependencia del petróleo: el ambicioso plan del Ejército de EEUU

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Victoria Fuentes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *