El Polestar 2 Arctic Circle es un one-off eléctrico extremadamente apetecible con ese rollazo a rally nórdico
Es muy interesante lo que está intentando la gente de Polestar. No están siendo un agente más entre las marcas que se están involucrando con la movilidad eléctrica, sino un planteamiento único y diferenciado.
El Polestar 2 Artic Circle es la última creación de la firma nórdica, tomando como punto de partida un Polestar 2 y aplicando una capa de estilo rally de nieve que le convierten en un coche eléctrico extremadamente apetecible. Y sí, es un coche único que difícilmente veremos en las carreteras. Una pena.
Polestar 2 Artic Circle: tecnología puntera y estilo ochentero
Bajo el paraguas de Geely tras la adquisición de Volvo en 2010, Polestar está explorando nuevos territorios eléctricos, y con un estilo propio como el exuberante Precept que la marca ha confirmado que se convertirá en realidad.
Lo que hoy traemos es mucho menos serio y un disparo a la patata de los amantes de los rallies. Bajo el nombre de Polestar 2 Artic Circle, la firma ha creado un coche cuya base es el Polestar 2 Long Range Dual Motor equipado con el pack Performance, pero al que se le añaden unas cuantas modificaciones por dentro y por fuera.
Exteriormente destaca por tener una suspensión 30 mm sobreelevada y que utiliza un sistema de suspensiones firmado por Öhlins con amortiguadores de botella separada regulables en nueve posiciones y con un tarado específico para terrenos complicados, y se refuerza con barras de torretas en delante y detrás.
No pueden faltar las llantas OZ de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de clavos de 245/35 para poder conducir a fuego sobre hielo. Porque es algo más que un coche eléctrico bonito pintado de gris mate con detalles en blanco y unos pocos faros LED adicionales.
A nivel mecánico hereda la versión más picante del Polestar 2 experimental que se lució subiendo la colina de Goodwood el pasado verano. Es una bestia eléctrica con dos motores (uno por eje) que desarrolla una potencia combinada de 350 kW (476 CV, 68 CV más que el Polestar 2) y 680 Nm.
Protecciones especiales en los bajos, detalles dorados marca de la casa en cinturones o argollas, asientos Recaro de competición, launch control específico o incluso una pala y una eslinga sujetas a la barra de refuerzo trasera por si hay que rescatar al coche.
Ahora solo nos faltan dos cosas: que Polestar decida pasar este one-off a la producción y tener un lago helado sobre el que disfrutar de un concepto tan apetecible con el pie derecho a tabla.
En Motorpasión |
–
La noticia
El Polestar 2 Arctic Circle es un one-off eléctrico extremadamente apetecible con ese rollazo a rally nórdico
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Jesús Martín
.