Crónica de una muerte anunciada: el BMW i3 dejará de fabricarse este verano y no tendrá sucesor

Crónica de una muerte anunciada: el BMW i3 dejará de fabricarse este verano y no tendrá sucesor

El BMW i3, primer vehículo eléctrico de la marca “i” de BMW, dejará de fabricarse este verano tras nueve años en producción y más de 250.000 unidades vendidas.

Este pequeño y extravagante eléctrico no nació con posibilidades de expandirse (tampoco el BMW i8) y lo cierto es que ya sabíamos que no tendría sucesor directo, pero el i3 puede marcharse con la cabeza bien alta, porque el futuro eléctrico que predijo ya está aquí.

Sin sucesor directo

I3segunda

Cuando el BMW i3 se desveló como concepto junto al BMW i8 -un año antes de que el primer Tesla Model S saliera de la cadena de montaje-, era un coche de diseño impactante y rompedor: un adelantado a su tiempo. La recién estrenada marca “i” miraba hacia un futuro casi de ciencia ficción que nunca llegó a ser, y ahora ha llegado el momento de dejar paso a las nuevas generaciones de eléctricos de BMW.

En una entrevista concedida a la revista Autocar, un portavoz del fabricante alemán no solo ha confirmado que el ciclo de vida del BMW i3 llega a su fin, sino que ha puesto fecha: el próximo mes de julio será cuando la última unidad salga de la línea de producción de la factoría de Leipzig.

El revolucionario BMW i3 no tendrá un sustituto directo que se base en la misma estructura de alta tecnología, alto coste y peso ligero gracias al aluminio y fibra de carbono.

En su lugar, el i3 será sustituido indirectamente por el BMW iX1 -una versión totalmente eléctrica del crossover BMW X1 que se sitúa justo por debajo del iX3 y se desvelará este año- y por una versión eléctrica de la próxima generación del MINI Cooper, fruto del trabajo de la empresa conjunta formada por BMW y el fabricante chino de automóviles Great Wall Motors, denominada “Spotlight Automotive”.

Por su parte, BMW se prepara ya para reorganizar sus instalaciones de Leipzig e iniciar la producción del Mini Countryman de tercera generación a partir de este mismo año. A finales de 2022 el grupo alemán tendrá seis modelos electrificados en el mercado, y de cara a 2023, ese número aumentará a 13.

En Motorpasión | Los 11 coches eléctricos más interesantes que llegarán a España en 2022


La noticia

Crónica de una muerte anunciada: el BMW i3 dejará de fabricarse este verano y no tendrá sucesor

fue publicada originalmente en

Motorpasión

por
Irene Mendoza

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *