¡Salvaje! Este brutal Mazda3 con un motor de cuatro rotores y 1.200 CV es el juguete de Mad Mike para subir Pikes Peak
La mítica carrera de Pikes Peak celebrará el próximo mes de junio su centenario. Pocas marcas y equipos con experiencia en el evento quieren perderse es oportunidad única.
La carrera de subida más extrema del mundo atrae a equipos de todo el mundo, incluyendo, por supuesto, al de Mad Mike. Así, el famoso piloto neozelandés Mike Whiddett está preparando un Mazda3 especial con tracción trasera y un potentísimo motor Wankel de cuatro rotores bajo el capó.
Mad Mike anunció su participación en Instagram, donde reveló la librea del Mazda (Mike sigue contando con la famosa bebida energética austriaca como principal patrocinador) y la potencia que confía en disponer con el motor rotativo: 1.200 CV. Y además, será tracción trasera.
Evidentemente, con ese nivel de potencia, parece evidente que los cuatro rotores cuenta con sobrealimentación. De todos modos, habida cuenta que la presión atmosférica varía notablemente a lo largo del recorrido, un motor atmosférico perdería bastante potencia a medida que va avanzado en el recorrido. Y es que la salida se da a 2.830 metros de altitud y la línea de meta está 4.302 m de altitud. De ahí que los motores sobrealimentados sean actualmente los favoritos en la competición.
1.200 CV…y cuatro plazas
El render publicado muestra un cuarteto de tubos de escape que atraviesan el capó. Dada su posición dudamos que dispongan de algún tipo de silenciador, por muy mínimo y de competición que sea. Entre los escapes libres y los cuatro rotores aullando, los comisarios de pista en la cima no necesitarán ni radio ni telemetría para saber que Mad Mike ha salido hacia la meta.
También se aprecia un notable trabajo aerodinámico, desde los faldones que recorren la parte inferior hasta el inmenso alerón y el difusor trasero. No hay duda, será el Mazda3 más salvaje hasta la fecha. Lo cual, nos hace añorar la presencia de un Mazda3 de corte deportivo en la gama del fabricante de Hiroshima. El actual Mazda3, por diseño y chasis, pide a gritos una versión prestacional, pero ya sabemos que no ocurrirá.
En su publicación, Mad Mike asegura que el Mazda3 conservará cuatro plazas, pero deberá ir solo en el coche en el momento de salir para intentar marcar el mejor tiempo. El reglamento prohibe los copilotos y pasajeros, le piloto está solo frente a la montaña. Por lo que si alguien quería experimentar con él lo que es subir de lado por esa carretera sin quitamiedos (porque irá de lado, obvio), tendrá que quedarse con las ganas.
Habrá que esperar al vídeo, aunque no será lo mismo. `Porque sería muy raro que no viésemos algún vídeo a posteriori contando la hazaña. Y es que teniendo a Red Bull como patrocinador, parece evidente que su subida estará documentada por decenas de cámaras montadas en las cunetas y en el propio coche, por no mencionar las que estarán en drones o helicópteros. Red Bull no pagaría esa fiesta sin comunicar sobre ello.
En Motorpasión | Probamos el Mazda 3 Skyactiv-G: 122 CV para un compacto bien diseñado y con bajo consumo que roza lo premium
–
La noticia
¡Salvaje! Este brutal Mazda3 con un motor de cuatro rotores y 1.200 CV es el juguete de Mad Mike para subir Pikes Peak
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Daniel Murias
.