El microurbano eléctrico Invicta Electric D2S estrena nuevo sistema multimedia y ahora arranca en los 17.995 euros
No son muchos, pero en España ya se puede encontrar coches eléctricos por debajo de los 20.000 euros y el Invicta Electric D2S está entre ellos. Este pequeño biplaza, que es la alternativa barata al smart EQ fortwo, acaba de actualizarse con un mejorado sistema multimedia y parte ahora de un precio algo mayor, que se fija en 17.995 euros con descuentos.
Este microurbano de cero emisiones, que se ofrece con dos opciones de batería y homologa una autonomía de hasta 250 km (NEDC), es cerca de 8.800 euros más barato que el de Daimler, que arranca en los 24.525 euros también con descuento. Aunque el germano es de corte premium y monta un motor más potente (82 CV).
No obstante, no se trata del coche eléctrico más barato del mercado. El título lo ostenta el Dacia Spring, que parte de los 18.615 euros, o de los 17.350 euros con oferta. El rumano es más coche, pues es un B-SUV, pero su mecánica es similar en potencia (45 CV) a la de este Invicta Electric D2S (49 CV).
Mejorado sistema multimedia y nueva cara para sus pantallas
Si bien estamos ante el mismo Invicta Electric D2S que se lanzó al mercado hace unos meses, esta marca española, que opera bajo el paraguas del gigante asiático Geely, lo ha actualizado de cara al recién estrenado 2022 con optimizada tecnología multimedia.
Su sistema de infoentretenimiento, según promete Invicta, ofrece ahora una respuesta más rápida, además de que la interfaz cambia y mejora su diseño siendo más intuitiva.
Asimismo dispone de función Mirror Link con conexión para Android Auto y Apple CarPlay, además de Bluetooth, navegador o tomas auxiliar y USB. Eso sí, la pantalla sigue teniendo las mismas dimensiones que la anterior, siendo de nueve pulgadas.
Y la cosa va de pantallas, porque también han ajustado la interfaz del display que acoge su mínima instrumentación digital: la firma ha reordenado y modernizado los gráficos y datos que se pintan en la misma. Por último se han ajustado asimismo los mandos del volante multifunción.
Por lo demás, no hay cambios para este Invicta Electric D2S, de 2,81 m de largo, 1,49 m de ancho y 1,55 m de alto, no variando las cotas.
Tampoco lo hace su mecánica, dotada de un motor eléctrico de 36 kW (49 CV) que se nutre de una batería de iones litio de o bien 17 kWh o bien 27 kWh de capacidad. Su autonomía es de 150 km y 250 km respectivamente, aunque estos valores se dan en ciclo NEDC.
Enchufada a una toma doméstica, promete cargarse al completo en seis (17 kWh) u ocho horas (27 kWh), a una potencia máxima de 3,75 kW.
Estas bondades se acompañan con asientos de corte deportivo tapizados en piel sintética y equipamientos como sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, aire acondicionado o ABS, entre otros.
Precios para España del Invicta Electric D2S
El Invicta Electric D2S parte de los 17.995 euros con la batería de 17 kWh y de los 21.995 euros con la de 27 kWh, precios que incluyen el descuento que ahora aplica la marca.
No obstante, si se opta por financiar, se añade otra bonificación de 2.000 euros. También permite adherirse al plan MOVES III, lo que a la postre significa una bonificación de 4.500 euros (sin achatarramiento) o de 7.000 euros, dejándolo en 8.995 euros o en 12.995 euros respectivamente.
Los opcionales se limitan a la pintura bitono para la carrocería (390 euros), así como a los adhesivos personalizados, que también suponen 390 euros adicionales.
En nuestro mercado se ofrece además con una garantía de cinco años o 100.000 km.
Precio con descuento |
descuento + financiación |
|
---|---|---|
D2S 17 kWh |
17.995 euros |
15.995 euros |
D2S 27 kWh |
21.995 euros |
19.995 euros |
En Motorpasión | Probamos el Dacia Spring: por fin un coche eléctrico muy barato que cumple su palabra | Ya puedes consultar los descuentos que se aplican a cada coche eléctrico en el Plan MOVES III con esta herramienta online
–
La noticia
El microurbano eléctrico Invicta Electric D2S estrena nuevo sistema multimedia y ahora arranca en los 17.995 euros
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Alejandra Otero
.