Los informes de tráfico ofrecen información importante a la hora de comprar un coche de segunda mano
La DGT expide varios informes que nos pueden ayudar a saber el historial del coche, y todo esto sin necesidad de que seamos los titulares de este vehículo.
Además, ya no es necesario desplazarnos a la Dirección Provincial de Tráfico para acceder a estos informes. Desde la sede digital de la DGT podemos obtener estos certificados.
Dónde conseguir, quién puede solicitar y cuánto cuestan estos Informes
Podemos acceder a estos informes a través de la página web de la DGT, por teléfono, desde la app miDGT o presencialmente desde cualquier oficina o jefatura de tráfico.
Salvo el caso de ‘Informe de vehículos a mi nombre’, que necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el titular del vehículo.
Todos los informes, a excepción del reducido, tienen un coste de 8,59 €, coste del precio de la tasa 4.1 que es necesaria.
Tipos de informe
- Informe reducido: de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación.
- Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
- Informe de datos técnicos: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículos como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc
- Informe de cargas: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
- Informe vehículos a mi nombre: Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. Recuerda que en este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo.
- Informe vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.
Pasos a seguir para obtenerlo por internet
Para obtener el informe reducido:
- Accede al tipo ‘informe reducido’, seleccionando tu certificado digital o a través de cl@ve.
- Introduce el número de la matrícula y te devolverá el correspondiente informe
- Descarga el informe solicitado.
Para obtener cualquiera de los informes detallados:
- Comprar la tasa 4.1 por informe solicitado.
- Accede al tipo de informe detallado, seleccionando tu certificado digital o a través de cl@ve.
- Selecciona el tipo de informe que deseas obtener (completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre, vehículos sin matricular)
- En caso de ser necesario, introduce el número de la matrícula, el bastidor del vehículo o el NIVE (número de identificación del vehículo) y motivo de la consulta.
- Introduce el número de la tasa adquirida previamente.
- Descarga el informe solicitado.
Foto | robertwheatley21
En Motorpasión | Cómo desvincular legalmente un coche después de venderlo para evitar sustos
–
La noticia
Los informes de tráfico ofrecen información importante a la hora de comprar un coche de segunda mano
fue publicada originalmente en
Motorpasión
por
Miguel Ángel Hita
.